A pesar de que es una práctica que se ha popularizado recientemente, tiene su origen en prácticas eróticas ancestrales de juegos de dominación.

La excitación sexual es producida por la cesión del control sobre nuestro cuerpo y movilidad, que resulta en una forma de liberar la mente y dejarse llevar hacia el abandono erótico del cuerpo.

En el sexo “vainilla” (práctica de sexo convencional) el más popular es el soft bondage que de dominación hay muy poco, más bien es entregarse al placer. Es una técnica usada como forma de juego y comunicación en pareja.

1280px-Michty_Mac_Handcuffs_2 (300x201)

¿Qué es el bondage?

Forma parte de las prácticas del BDSM (BD bondage-disciplina; DS dominación-sumisión; SM sadomasoquismo)  y consiste en la dominación sexual a través de la inmovilización total o parcial de la pareja.

A pesar de ser una práctica del BDSM no es indispensable que este incluya prácticas sadomasoquistas donde se realicen castigos corporales, abuso verbal o emocional; ya que no utiliza el dolor o la humillación como fuente de placer. La base del bondage es el intercambio de poder consensuado en un entorno de confianza, comunicación y respeto mutuo.

Puede ir desde lo más simple como atar las muñecas, hasta lo más complejo usando cuerdas y otros accesorios e incluir suspensión.

Para las ataduras se pueden usar cuerdas, cadenas, cintas, corbatas, esposas o cualquier otro elemento que sirva para inmovilizar. En caso de usar algo que tengamos por casa, es importante no usar nada que pueda producir rozaduras en la piel.

ties-1149342_960_720 (300x200)

El bondage tiene su origen en una técnica de encarcelamiento japonés llamado Hojojutsu. Para este castigo marcial se usaban las cuerdas, el cual fue desarrollado entre el 1400 y 1700. Finalmente evolucionó en lo que se conoce como Shibari.

¿Qué es el Shibari?

Significa atadura y no se utiliza exclusivamente para la inmovilización, puede ser solo la limitación de movimientos y tiene un gran componente estético – artístico.

Además tiene en cuenta el efecto energético (negativo o positivo) sobre los diferentes puntos energéticos (meridianos) del cuerpo de la persona atada utilizados en la medicina tradicional oriental.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Normalmente se utilizan cuerdas hechas de materiales naturales. Los más comunes son yute y cáñamo; además las hay de coco y de arroz. Hoy en día también se usan cuerdas de nylon.

A pesar de su origen en técnicas de tortura, el shibari no es cruel ni violento en absoluto. Y se trata de una práctica que debe estar consensuada de antemano y con límites definidos.

Como iniciarse en el soft bondage

Para iniciarse en el soft bondage solo se requiere el deseo de ambos de probarlo, hacerlo con mucho cariño y respeto… y por supuesto hace falta un elemento que sirva para atar.

Cuando digo atar no necesariamente tienen que ser cuerdas, como menciono más arriba existen una infinidad de posibilidades; desde cintas, pañuelos, corbatas, esposas, etc.

SONY DSC

Lo más importante, las ataduras no necesitan ser fuertes ni imposible de quitar por el atado y por eso mismo no hay dominación sino deseo por complacer y no hay sumisión sino deseo de disfrutar y entregarse al placer.

Accesorios 

En la práctica del bondage se pueden usar otros complementos, algunos propios del sadomasoquismo pero dependiendo el uso e intensidad que se les dé pueden resultar muy placenteros y nada dolorosos.

Además puede ser un buen momento para animarse a probar algo diferente y ser atado para desatar inhibiciones.  

Antifaces: para iniciarse en el bondage son perfectos ya que permiten aumentar el erotismo. Si no tenemos un antifaz se puede improvisar con un pañuelo.

Mordazas: las hay de diferentes tipos: con bola, anilla, ganchos de retención, etc. Incluso hay de bola de caramelo si se prefiere algo más inocente.

Plugs: accesorio recomendable si luego se quiere pasar al sexo anal.

Pinzas: existen de diferentes tipos, las más comunes son para pezones exclusivamente. Si no se han usado nunca es recomendable empezar con pinzas ajustables que permitirán regular la intensidad.

Juguetes: es un excelente momento para aprovechar a usar juguetes como consoladores, vibradores, dedales, balas, etc.

Látigos, fustas: suaves azotes sobre todo en zonas de nalgas y muslos pueden resultar deliciosos. También se pueden dar palmaditas con las manos.

giphy (1)

Precauciones a tomar

El bondage puede ser inofensivo pero hay que tener cuidado con lo que se hace, sobre todo si se realizan ataduras sin tener experiencia.

– Siempre se recomienda tener una palabra de emergencia pero en el caso del soft bondage no es necesario.
– Evitar pasar el elemento usado para atar por zonas como el cuello y genitales.
– Tampoco es recomendable realizar suspensiones si no se tienen conocimientos.

Atreveros a practicar bondage en pareja, la intensidad y los límites los ponéis vosotros.

Las ataduras eróticas son perfectas para dejarse llevar, abandonarse a sensaciones cargadas de erotismo, a la vez que se aumenta la complicidad y confianza en pareja.

Si te ha gustado este artículo te recomiendo leer también 7 Afrodisíacos Naturales de Latinoamérica.

Si quieres saber más sobre este tema u otros sígueme en este blog o en las redes sociales (facebooktwitterinstagramyoutube).

AndreaR

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Un comentario en “Bondage… Átame y Compláceme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s