Los beneficios de la risa a nivel del cuerpo y mente son infinitos. Ya que la liberación de endorfinas, opiáceos naturales del cuerpo, estimulan el bienestar además de nuestro deseo sexual.

Estudios científicos han revelado que las cosquillas obedecen a una especie de programación neurológica para estrechar vínculos personales con otros individuos por lo que son perfectas para iniciar una buena sesión amatoria.

Passionate couple having sex

Cosquillas en pareja

El tickling o cosquillas eróticas son los juegos previos donde se estimulan diferentes partes del cuerpo, puede incluir o no genitales, aumentando  la sensibilidad y preparando el camino hacia un orgasmo inolvidable, ya que las endorfinas generadas por la risa estimulan áreas del cerebro vinculadas con el goce y el deseo.

Para empezar se puede marcar un recorrido partiendo de las axilas, continuando con las costillas y todo el lateral del torso, luego ingles y finalmente la zona posterior de las rodillas.

Otras zonas muy sensibles con una alta carga erótica son: el cuello, pezones y demás zonas erógenas.
giphy (3)

También se puede dedicar tiempo a la planta de los pies, pero ojo… esta zona es solo para valientes, ya que es la zona que la mayoría de personas declaran tener mayor sensibilidad en cuanto a cosquillas se refiere. Por supuesto el nivel de sensibilidad varía según la persona y según la zona… solo hace falta descubrirlas.

 

Una vez acabada la sesión de cosquillas se relaja la musculatura que se había tensionado, el cuerpo se abandona en una relajación profunda y reparadora experimentando una sensación de bienestar similar a la que se tiene después de un masaje o incluso a la postcoital.

 

Beneficios de la risa en pareja

Richard Francis Burton afirmaba que si no pueden reír juntos en la cama, es probable que no sean compatibles.

 

Y es verdad que las relaciones más cercanas son aquellas en las que reina la diversión y el buen humor; esto es aplicable para cualquier tipo de relación (amistades, familia, pareja, compañeros).

 

Esto se debe a que la risa aumenta la actitud positiva y genera buena predisposición además sirve para disipar las situaciones difíciles dejando de lado los pensamientos que generan malestar.
giphy

3 cosas a tener en cuenta para una buena sesión de cosquillas

– Explorar los puntos sensibles, todo puede convertirse en una gran zona erógena sensible, la misión es averiguar cuáles son.

– Espontaneidad, el efecto sorpresa siempre es el mejor aliado para casi cualquier tipo de juego en pareja.

– Dejarse llevar por el momento, es un momento de jugueteo para relajarse y liberar tensiones.

¿Qué usar para hacer cosquillas?

– A veces las cosas más simples pueden ser las más efectivas, y en el caso de las cosquillas que mejor que la yema de los dedos.

– Si se tiene uñas largas, estas pueden provocar sensaciones muy placenteras.

– Otro elemento natural perfecto para una buena sesión de cosquillas es el pelo; tanto de una melena como una barba larga.

Redhead Red Hair Man Red Beard Beard Greens

– La lengua produce unas cosquillas únicas, ideales para juegos previos; cosquillas cargadas de erotismo y sensaciones deliciosas para el que da como el que recibe las cosquillas.

– El elemento más clásico para hacer cosquillas… las plumas o plumero, increíble como un elemento tan simple puede provocar sensaciones tan intensas.

 

– También se puede improvisar con lo que se tenga a mano, solo hay que dejar volar la imaginación. Se pueden probar diferentes elementos como un cepillo de pelo, un pincel, hay una infinidad de cosas que puede ser el desencadenante perfecto para una sesión de cosquillas sin igual.

– Un antifaz no solamente ayuda con el efecto sorpresa sino que además al anular el sentido de la vista potencia los demás. Y cuando digo antifaz me refiero a cualquier cosa que pueda servir para vendar los ojos… incluso un par de medias femeninas podría servir 😉
lg_31971_0 (300x300)
Las cosquillas en pareja pueden ser una experiencia juguetona muy positiva ya que es una buena forma de liberar tensiones después de un día de estrés, asimismo propician una actitud receptiva que las hacen perfectas como de los juegos previos o pueden encadenarse con estos.

¿Ya las habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

 

Si te ha gustado este artículo te recomiendo leer también Slow Sex – la Moda de lo Slow ahora en tu cama.

 

Si quieres saber más sobre este tema u otros sígueme en este blog o en las redes sociales (facebooktwitterinstagramyoutube).

AndreaR

Un comentario en “Tickling – Deliciosas Cosquillas en Pareja

  1. Pingback: Porno VS Vida Real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s