¿Sabes cuáles son las partes del cuerpo femenino susceptibles de producir excitación sexual?

En este artículo te revelaré cuales son las top 9 en cuanto a intensidad.

La piel es el órgano que cuenta con más zonas erógenas aunque es en aquellas zonas donde se acumulan más terminaciones nerviosas que somos más sensibles a la estimulación.

Cada zona erógena responde de forma diferente a los diferentes tipos de estimulación. El cuello, antebrazo y entrada de la vagina así como los labios son los más sensibles a las caricias. En cambio clítoris y pezones son los más sensibles a la presión o vibración.

giphy (2)

 

Las zonas erógenas se clasifican en 3 tipos:

1. Zonas erógenas primarias: Son los órganos que al ser estimulados se consigue alcanzar un orgasmo. En caso de la mujer son el clítoris y vagina.

2. Zonas erógenas secundarias: son zonas del cuerpo que al ser estimuladas activan la excitación de zonas primarias, a pesar de no ser necesaria su estimulación para alcanzar el orgasmo sí que aumentan el placer sexual y pueden intensificar el orgasmo. En las mujeres son: el pubis, nalgas, labios externos e internos; entrada de la vagina, perineo, ano y pezones.

3. Zonas erógenas potenciales: estás zonas activan un conjunto de sensaciones que pueden provocar excitación. Estas zonas varían de una persona a otra, así como la intensidad. En las mujeres pueden ser: cuello, orejas, alrededor de los pezones, pies.

 

La investigación más detallada hasta la fecha se ha publicado en la revista de neurociencia Cortex, y es el Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization.

La muestra para este estudio consistió en 800 individuos donde se analizaba la intensidad de la estimulación de 41 zonas erógenas y según la intensidad se asignaba una puntuación de entre 0 y 10. Donde 0 corresponde a nada de excitación sexual y 10 es el máximo.

Según los resultados las mujeres son mucho más sensibles a la estimulación de las zonas erógenas que los hombres. En el caso de los hombres solo dos zonas consiguieron una alta puntuación: pene (9.00 puntos) y labios (7.03 puntos).

giphy (3)

En cambio, en el caso de las mujeres 6 zonas erógenas recibieron una puntuación de más de 7 puntos.  Por supuesto que en los primeros dos puestos estaban las zonas erógenas primarias: clítoris y vagina.

A continuación te detallo las siguientes 7 zonas erógenas del estudio según intensidad:

  1. Labios / boca (7.91 puntos)

Los labios es una zona extremadamente sensible, de hecho 100 veces más sensible que los dedos, cuenta  neurotransmisores capaces de generar orgasmos sin necesidad de contacto genital. Por eso no es nada raro que sientas una gran excitación solamente con besar a tu pareja.

giphy (4)

  1. Nuca (7.51 puntos)

Casi todo el cuello es una de las zonas erógenas por excelencia para las mujeres. La nuca en particular es muy sensible a besos y caricias, capaz de hacer alcanzar una alta excitación.

  1. Senos (7.35 puntos)

Una de las zonas erógenas más conocidas son los pezones, pero muchas veces se olvida el resto de los senos. Masajéalos suavemente especialmente la zona inferior y los laterales hacia arriba; puede ser el desencadenante de un gran placer.

  1. Pezones (7.35 puntos)

Sin duda los pezones son una zona erógena con una gran carga erótica capaz de hacer llegar a algunas mujeres incluso al orgasmo.

  1. Parte interior del muslo (6.70 puntos)

Es una zona muy sensible que requiere delicadeza para provocar una gran excitación, solo con suaves caricias o besos será suficiente.

  1. Parte posterior del cuello (6.20 puntos)

Todo el cuello es una gran zona erótica, pero la parte posterior es un punto muy sensible para casi todas las mujeres. Puedes estimular con besos o incluso pequeños mordiscos.

  1. Orejas (5.06 puntos)

Toda la oreja es una zona erógena pero hay un par de puntos mucho más sensibles que otros; son la parte trasera y lóbulo de la oreja. No te cortes de besar y dar tiernos mordiscos a tu pareja en esas zonas.

 

Por supuesto que existen muchas más zonas erógenas extremadamente sensibles para las mujeres como: perineo, muslos, antebrazos, ano, labios vaginales, detrás de las rodillas, cabeza, vientre, ombligo, pies, etc.

 

Sugerencia:

Prueba hacer un recorrido por su cuerpo como si se tratara de un mapa del tesoro y como cualquier mapa del tesoro no puede ser en línea recta hasta el tesoro 😉

 

giphy (1)

Puedes comenzar por los labios, cuello e ir bajando a los senos, ombligo, interior del muslo. Seguro que pensará que la siguiente parada será una de sus zonas erógenas primarias (clítoris o vagina); entonces vuelve a subir.

Puedes repetir zonas, incorporar zonas por las que no has pasado antes, sorpréndela y retrasa el llegar a las zonas primarias; cada zona erógena es un pequeño tesoro.

Recuerda que cuando más placer le des en otras zonas que no sean las primarias, el sexo será mucho más satisfactorio ya que podrá ser más salvaje y apasionado, además de poder alcanzar orgasmos más intensos

 

Conocer tu cuerpo y el de tu pareja es el mejor camino a una relación sexual repleta de sensaciones. A disfrutar!

Si te ha gustado este artículo te recomiendo leer también Formas de Estimular el punto C o Clítoris.

No te pierdas ningún artículo suscribiéndote a este blog o sígueme en las redes sociales (facebooktwitterinstagramyoutube).

 

AndreaR

2 comentarios en “9 Zonas Erógenas Femeninas más Sensibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s