El sexo casual es más accesible que nunca para cualquier persona desde la proliferación de aplicaciones como la super popular Tinder u otras más específicas para un polvo de una noche.

Además las redes sociales nos invaden con los múltiples beneficios de los orgasmos, que en teoría son aplicables tanto si se trata de una relación de pareja o es un encuentro ocasional. Pero realmente ¿es tan beneficio el sexo ocasional?

Es normal que todo adulto de más de 25 años haya tenido alguna experiencia de sexo casual pero no todos estamos hechos para sentirnos satisfechos con un rollo de una noche.

Te dejo un video muy interesante de la Dra. Zhana Vrangalova (en inglés pero vale la pena verlo 😉 y luego te cuento las principales ventajas y desventajas del sexo casual.

 

 

Ventajas del sexo casual:

 

1. Placer sexual
Sin duda la gran ventaja es el disfrute y los orgasmos con todos sus beneficios para nuestro organismo y estado de ánimo.

2. Aprender nuevas técnicas sexuales y posturas
Todos los días se aprende algo nuevo… y por qué no algo relativo a sexo. Incluso puede ser un buen momento para probar algo que no habías probado simplemente porque no se dio antes.

3. Incremento de la autoconfianza, sentirse desead@
El sexo esporádico puede dar la sensación de haber triunfado lo que resulta muy gratificante para el ego.

4. Conectar con una persona de forma emocional y física
El no tener pareja no quiere decir no querer sentir esa conexión con alguien, al menos de vez en cuando, sin la necesidad de las complicaciones e implicaciones que conlleva tener una relación a largo plazo.

5. Satisfacer la necesidad de aventura, riesgo, novedad
En un encuentro de una noche nunca sabes que pasará y en definitiva tampoco conoces a la otra persona en profundidad al menos no en ese aspecto. Abrirte a una experiencia tan íntima con alguien que no conoces tiene su riesgo y puede provocar cierta sensación de adrenalina.

Aunque por internet nos bombardean con artículos explicando lo maravilloso que puede ser el sexo esporádico, la lista de desventajas es bastante mayor que la de ventajas, sobre todo por las emociones negativas que puede provocar, en este artículo las agrupo en un solo punto.

 

Desventajas del sexo casual:

1. ITS (infecciones de transmisión sexual) y embarazos no deseados
Creo que esta es la desventaja más conocida pero la que aún nos cuesta más, aunque es la que más fácil solución tiene, simplemente hay que protegerse usando preservativo SIEMPRE.

Supongo que no tenemos sangre suficiente para irrigarlo todo y en ese momento nos olvidamos de todo. Hay que ser conscientes que si es sexo casual esa persona ha estado con otras personas que también tienen sexo casual y el riesgo de contagio es realmente exponencial.

Y ni que hablar de embarazo con una persona que con toda probabilidad no volverás a ver.

2. Sexo poco o nada satisfactorio y la brecha orgásmica
Si bien el disfrute sexual y los orgasmos son el principal motivo para tener un encuentro casual, la realidad es que no siempre tiene por qué resultar satisfactorio. El sexo no es soplar y hacer botellas, la primera vez con alguien puede no ser tan fantástico como lo esperabas.

Y si además le añadimos la brecha orgásmica que existe entre hombres y mujeres pues lo tenemos claro.
Según los estudios de American Sociological Review solo el 42% de las mujeres consiguen tener al menos un orgasmo con sexo casual mientras el 78% de los hombres si lo consigue.

¿Cómo se soluciona lo de la brecha orgásmica entre hombres y mujeres?

Fácil! Bueno… al menos cada parte puede hacer algo para disminuirla.

Está claro que un hombre que apenas conocemos tal vez no esté muy por la labor de investigar qué, cómo y dónde nos agrada. Pero sí, es importante que los hombres sean generosos en este aspecto. Normalmente cualquier mujer satisfecha tiende a ser bastante generosa 😉

En cuanto a las mujeres, como he dicho en muchos de mis artículos si no te conoces a ti misma, imposible guiarlo a él y más cuando se trata de encuentros ocasionales. No hay tiempo de prueba y error. Con un encuentro casual tienes que tener claro que buscas placer, entonces has lo que haga falta para conseguirlo (guíalo, díselo o incluso añade auto estimulación).

3. Stigma social
Esto es algo que afecta solo a la mitad de la población.
En general se acepta que un hombre tenga encuentros sexuales esporádicos, en cambio una mujer que hace lo mismo ya sabéis los múltiples adjetivos calificativos que se usan con el mismo significado.

Esto es algo que tenemos que cambiar, independientemente de que nos agrade o no el sexo de una noche, no hay que juzgar a los demás por hacerlo. En temas como este nos hace falta más tolerancia.
Cada uno tiene que ser libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Sí te apetece darle alegría a tu cuerpo, pues adelante y sin complejos.

4. Amistades arruinadas
Sin duda es un riesgo pero si hay atracción por ambas partes, porque no probarlo? Esto dependerá de cada uno poner en la balanza si vale la pena o no.

5. Emociones negativas post sexo casual (tristeza, arrepentimiento, sentirse usad@, sensación de incomodidad, corazón roto, etc.)
Esta es esa especie de resaca después de una noche de pasión, emociones que pueden durar incluso días.

¿Existe alguna forma de evitarlo? Sí, claro… con honestidad.

Si tienes claro que buscas sexo casual es súper importante ser honest@ con la otra persona: no prometas cosas que sabes que no cumplirás, no des a entender cosas que no son o que pueden dar lugar a confusión. Lo mejor es ser claros y no ir con rodeos.

Luego está la parte de ser honestos con nosotros mismos. Si ya has probado tener un rollo de una noche y sabes que te hace sentir fatal… pues seguramente no es algo para ti. O si tal vez lo que realmente buscas es una relación de pareja, ten claro que con el sexo ocasional no obtendrás nada más de lo que es, sexo.

Las relaciones sexuales casuales pueden parecen fáciles pero puede tener sus inconvenientes porque el sexo está cargado de emociones. Por eso el sexo de una noche no es para todo el mundo. Si te decides a tener un encuentro casual relájate y disfruta.

¿Qué opinas tú del sexo casual?

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar este otro sobre ¿Qué es una Gang Bang?

No te pierdas ningún artículo suscribiéndote a este blog o sígueme en las redes sociales (facebooktwitterinstagramyoutube).

 

AndreaR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s