¿Cómo usar el anillo vibrador? – diferentes tipos y las ventajas

Actualizado: 21 julio, 2021

El anillo vibrador es una buena forma de innovar en las relaciones sexuales de pareja e iniciarte con los juguetes sexuales.

tipos de anillos vibradores

¿Qué es un anillo vibrador?

Un anillo vibrador es un juguete sexual para parejas para colocar en la base del pene y con un mini vibrador incorporado para estimular a ambos durante el coito.

Existen diferentes tipos de anillos según la zona que se quiera estimular, algunos permiten estimular el clítoris y los testículos.

Por lo general están hechos de silicona, eso le da elasticidad al anillo para adaptarte al pene sin molestar, además suelen ser suaves al tacto.

Ventajas de usar un Anillo Vibrador

Usar un anillo vibrador al igual que el anillo para pene sin vibración tiene varias ventajas en lo que se refiere a la erección. Gracias a la presión ejercida sobre el pene ayuda a retardar la eyaculación y a mantener una erección más duradera y firme.

vibradores para hombre

Desde el punto de vista de la experiencia sexual, el anillo vibrador aporta nuevas sensaciones para ambos pudiendo estimular varias zonas erógenas al mismo tiempo. Abajo te cuento los diferentes tipos de anillos vibradores y como se usa cada uno.

Además tienen varias características que los hacen ideales para cualquier pareja que quiera iniciarse con los juguetes sexuales:

  1. Económico: no hace falta gastarse una fortuna para disfrutar de nuevas experiencias eróticas en pareja. Abajo te cuento cuales son mis modelos favoritos.
  2. Sencillo: Su uso es muy simple, se coloca y se enciende para disfrutar. Algunos vienen con mando con un uso igual de sencillo.
  3. Fácil de llevar: son pequeños y discretos, los puedes llevar en el bolso o la mochila incluso cuando vas de escapada romántica.
  4. Sumergibles: algunos anillos son sumergibles, eso te permite llevar la diversión a la ducha, bañera o jacuzzi. Solo tienes que mirar las especificaciones de cada fabricante.

Tipos de anillos para el pene

1.- Anillo vibrador

Los anillos sexuales con vibración básicos tienen un vibrador incorporado, te lo colocas en la base del pene y a disfrutar.

El vibrador estimula directamente el pene, también se puede sentir la vibración en la entrada de la vagina, clítoris y testículos de forma más sutil.

El anillo vibrador Durex como el del enlace es más vendido de este tipo, es económico y de una marca buena y te sirve para un uso. Es ideal para probarlo por primera vez o si usarás el anillo de forma puntual.

  • Precio: económico
  • Cantidad de usos: 1 uso hasta 20 minutos
  • Funcionamiento: pilas
  • Estimulación directa: pene
  • Sumergible: no

2.- Anillo vibrador conejito (vibrador rabbit)

Este tipo de anillo en la parte superior tiene una zona para estimular directamente el clítoris durante la penetración.

Teniendo en cuenta que solo 1 de cada 4 mujeres puede tener un orgasmo solo con la estimulación vaginal, añadir la estimulación del clítoris es todo un acierto para llevar a tu chica al clímax.

Durex tiene un anillo de este tipo muy popular, es el Durex Play Diablillo del enlace, de un solo uso. Aunque yo prefiero este otro de la marca Seven Creations porque estimula mejor el clítoris, una verdadera delicia para tu pareja. Además es un anillo vibrador barato y es de múltiple uso.

como usar anillo vibrador

El único inconveniente es que para limpiarlo necesitas quitar la bala vibradora porque no es sumergible. Funciona con 2 pilas de botón LR44 y trae 2 de recambio.

  • Precio: económico
  • Cantidad de usos: múltiple
  • Estimulación directa: pene y clítoris
  • Funcionamiento: pilas
  • Sumergible: no

3.- Anillo vibrador doble placer

Se trata de un vibrador doble, o sea el anillo tiene un vibrador arriba y otro abajo para añadir la estimulación de los testículos. Te recomiendo este del enlace de la marca Pipedreams que cada bala vibradora se controla independientemente y además es sumergible.

vibrador para pene
  • Precio: medio
  • Cantidad de usos: múltiple
  • Estimulación directa: pene y testículos
  • Funcionamiento: pilas
  • Sumergible: si

4.- Anillo vibrador con App

También hay algunos anillos con control mediante aplicación móvil, una forma más fácil y práctica de controlar la vibración.

A mi me gusta este del enlace de la marca Sastisfyer porque la zona donde está el vibrador es más grande y permite estimular el clítoris directamente. Además no te tienes que preocupar por tener pilas porque se carga como otros juguetes sexuales.

  • Precio: medio
  • Cantidad de usos: múltiple
  • Estimulación directa: pene y clítoris
  • Funcionamiento: cargador
  • Sumergible: si

5.- Anillo vibrador para pene con múltiple estimulación

Si quieres emociones fuertes, puedes probar un anillo con múltiple estimulación como este del enlace que es una verdadera pasada.

Trae 4 balas vibradoras independientes, dos de ellas van encima y debajo del pene, las otras dos son para estimular la próstata de forma interna y externa. En otras palabras, una de las balas queda debajo del perineo para la estimulación del punto P de forma indirecta y luego hay un plug anal también con una bala que estimula el punto G masculino directamente.

En este artículo puedes leer más sobre ¿Cómo estimular la próstata? – Consejos para el mejor orgasmo masculino.

Este anillo te ayudará a conseguir intensos orgasmos prostáticos y con todas las características de otros anillos.

  • Precio: medio-alto
  • Cantidad de usos: múltiple
  • Estimulación directa: pene, testículos, perineo (punto P externo) y próstata internamente
  • Funcionamiento: pilas de botón y 1 pila AAA para la bala del plug
  • Sumergible: si
anillo-con-plug

Nota: Ten en cuenta que todos los anillos vibradores estimulan el clítoris durante el coito, pero algunos anillos estimulan esa zona de forma directa y la intensidad es mayor. Por eso en la lista de características en estimulación directa no siempre he puesto el clítoris.

Preguntas frecuentes sobre Anillos Vibradores

¿Cuánto tiempo puedo usar un anillo vibrador?

Se recomienda usarlo por períodos de entre 20 y 30 minutos máximo, para permitir la correcta circulación sanguínea del pene.

¿Cuántas veces puedo usar un anillo vibrador?

Eso depende del tipo de anillo, algunos son de un solo uso y otros se pueden recargar o cambiar las baterías y usarlo tanto como se desee.

¿Cómo limpiar un anillo vibrador?

Para limpiar un anillo vibrador o cualquier otro juguete sexual tienes dos opciones. Una es lavarlo con agua y jabón neutro; sino puedes usar un limpiador específico para juguetes. Los limpiadores de juguetes como este del enlace, son económicos, duran mucho y son super efectivos. Sea como sea, una vez lo hayas limpiado deja secar el juguete al aire. Recuerda limpiar los juguetes antes y después de cada uso.

¿Puedo usar el anillo vibrador con un preservativo?

Sí, coloca primero el preservativo y luego el anillo. En caso de hacerlo al revés corres el riesgo que el preservativo se salga.

¿Puedo usar el anillo vibrador para estimular otras zonas?

Sí, el anillo vibrador lo puedes usar para estimular cualquier zona erógena de tu cuerpo o el de tu pareja. Deja volar la imaginación y disfruta.

¿Los anillos vibradores tienen alguna contraindicación?

En caso de problemas de coagulación o diabetes es recomendable consultar con un médico antes, ya sea para usar anillos vibradores o anillos para el pene sin vibración.

¿Los anillos vibradores ayudan a evitar la eyaculación precoz?

Aunque los anillos ayudan a retardar la eyaculación, en el caso de eyaculación precoz la estimulación que produce la vibración podría provocar una eyaculación incluso más rápida. Entonces se puede probar con aros para el pene sin vibración.

¿Puedo usar un anillo vibrador en la ducha o bañera?

Muchos modelos son sumergibles y podrás usarlos en la ducha, bañera o jacuzzi. Solo necesitarás mirar las especificaciones del juguete erótico.

Conclusión

Como habrás visto hay muchísimos modelos de anillos vibradores según las zonas erógenas que quieras estimular. Si nunca has probado los juguetes sexuales en pareja, los anillos son una excelente forma de iniciarse. Atrévete a probar nuevas sensaciones!

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. 👍❤

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1 comentario en «¿Cómo usar el anillo vibrador? – diferentes tipos y las ventajas»

Deja un comentario