8 Beneficios de la Masturbación Femenina – placer sin remordimientos

Actualizado: 17 febrero, 2021

8 beneficios de la Masturbación Femenina, después de leer estos buenos motivos querrás darte placer más seguido y sin remordimientos.

¿Qué es Masturbar?

La definición de masturbación según la RAE es: «estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce».

La masturbación sigue siendo un tema tabú y más si se trata de masturbación femenina. Desde que somos pequeñas nos enseñan que “tocarse no es de señoritas”; “eso no se hace” y mil frases más del mismo estilo que nos han hecho creer que no está bien darse placer.

Pero en realidad somos seres sexuados y la masturbación tiene múltiples beneficios para nuestra salud física como psicológica. Con los orgasmos se liberan dopaminas, un neurotransmisor que activa el “centro de placer» en el cerebro y endorfinas que disminuyen activamente la percepción del dolor en nuestro cuerpo.

Mucha gente se cuestiona si la masturbación es buena o mala para la salud. El autoerotismo es una actividad sexual normal y sana, o al menos debería serlo, fundamental para el desarrollo sexual saludable de hombres y mujeres, con o sin pareja.

Muchas veces se cree que el onanismo es solo para gente soltera y si te das placer estando en pareja significa que las cosas no van bien en la relación, pero nada más alejado de la realidad.

Un estudio publicado en la revista Journal of Sex Education and Therapy concluyo que las mujeres que se masturban tienen matrimonios más felices en comparación con las que no lo hacen.

8 Beneficios de la Masturbación Femenina

1. Te conocerás mejor

La masturbación es buena para aprender a explorar tu cuerpo, así sabrás que es exactamente lo que te excita sexualmente y aprenderás las diferentes formas de llegar al orgasmo. Sin duda será una gran ventaja a la hora de tener sexo en pareja, nadie como tú para conocer tu cuerpo y poder guiar a tu pareja.

estimulación del clitoris - beneficios masturbacion femenina

2. Triunfarás en la cama

Te hará sentirte mejor contigo misma y con tu sexualidad, incluso te ayuda a superar barreras psicológicas que provocan disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida del deseo sexual.

Cuanto más practiques más ganas tendrás porque te ayudará a liberar tu apetito sexual. Porque una de las consecuencias de la masturbación femenina es aumentar el libido femenino.

La masturbación ayuda en las relaciones sexuales, porque es un gran estimulante para la mente y como la excitación sexual nace en el cerebro estarás más abierta a experimentar cosas nuevas con tu pareja.

3. Te ayudará a tener orgasmos múltiples

¿Cuántas veces has oído que las mujeres pueden ser multiorgásmicas? Pues la buena noticia es que todas o al menos la mayoría de las mujeres pueden ser multiorgásmicas, o sea, tener varios orgasmos en un mismo encuentro sexual. Explorar tu cuerpo te permitirá saber cómo conseguirlo. Entonces, ¿porqué limitarte a tener un solo orgasmo?

orgasmo

4. Prevendrás infecciones

La masturbación en la mujer abre el cuello uterino, se libera mucosidad y fluidos cervicales que suelen contener bacterias. Esto puede ayudar a prevenir infecciones como la urinaria. Ya sabes entonces, te masturbas por tu salud 😛

5. Te ayudará a reducir los dolores menstruales

La liberación de hormonas durante el orgasmo puede ayudar a aliviar el dolor menstrual ya que funcionan como analgésico natural.

Claro que cada mujer es un mundo, si no te alivia las molestias al menos has disfrutado. Qué te quiten lo bailado! 😜

6. Te dará felicidad instantánea y una gran relajación

Con los orgasmos se liberan dopamina, endorfinas y oxitocina causantes de una gran sensación de placer y bienestar que te permitirá liberar la tensión. Qué mejor que regálate un pequeño placer para finalizar el día?!

placer sexual femenino

7. Dormirás mejor

Los orgasmos de la masturbación ayuda a disipar tensiones emocionales y físicas por eso estarás más relajada y satisfecha para conciliar el sueño con más facilidad. La próxima vez que tengas insomnio ya sabes que hacer 😉

8. No tiene contraindicaciones

Atención! La mejor parte es que puedes darte todo el placer que quieras sin efectos secundarios, es todo ventajas.

Recuerda que el autoerotismo femenino tampoco tiene porque ser en solitario, puedes compartir una sesión de masturbación en pareja para salir de la rutina.

Y si te cuesta alcanzar el orgasmo, mientras tu chico te penetra puedes ayudarte con auto estimulación. Esto puede puede resultar de gran ayuda para conseguir un orgasmo simultáneo, cosa que es bastante complicado sin una estimulación adicional.

Estos son 8 Beneficios de la Masturbación. Toma el control de tu propia sexualidad, seguro te sentirás liberada.

Pinea esta frase y mastúrbate sin remordimientos!

frase masturbación

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en «8 Beneficios de la Masturbación Femenina – placer sin remordimientos»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad