17 Consejos de Bondage para principiantes

Todo lo que necesitas saber sobre Bondage para principiantes para practicarlo con total seguridad y disfrutarlo a tope.

El bondage es una de las formas más comunes de experimentar nuevas sensaciones en pareja. Consiste en concederle el control a la pareja entregándote al placer. ¿Te animas a probarlo? Aquí abajo te cuento todo lo que necesitas saber para iniciarte en el bondage.

En este otro artículo puedes leer sobre ¿Qué es Bondage? Diferencia con el BDSM y el Shibari.

17 consejos de Bondage para principiantes

  1. Deseo por parte de ambos: si te apetece iniciarte en el bondage habla con tu pareja, es fundamental que ambos estéis de acuerdo. Aunque es una práctica sexual bastante frecuente en las parejas no todo el mundo se siente a gusto atando o dejándose atar.
  2. Elige el rol que quieras interpretar: puedes tener el rol dominante, o sea, ser quien ata y provee de placer a tu pareja; sino puedes dejarte atar y entregarte al placer. Algunas personas se sienten cómodas en un solo rol, en cambio otras prefieren alternar los papeles, por eso la comunicación en pareja es fundamental.
bondage de iniciación 2
  1. Palabra de seguridad: ohhh, la bendita palabra de seguridad, esto es absolutamente necesario. A veces las expresiones de placer se puede confundir con otras expresiones, por eso necesitáis una palabra de seguridad, tiene que ser algo que no tenga absolutamente nada que ver con las relaciones sexuales, para que no haya lugar a dudas. En caso que uséis algo para amordazar y que la persona atada no pueda hablar, entonces, también necesitaréis pactar una señal con la mano.
  2. Qué usar para atar: para atar puedes usar casi cualquier cosa que tengas en casa como unas cintas, corbata, bufanda, chal, cuerdas, esposas, etc. Aunque para iniciarse es preferible algo de tela suave que se pueda desatar fácilmente. Sea lo que sea que elijas evita cualquier material que pueda dañar la piel y ojo con usar cualquier cuerda, las más adecuadas son las específicas para bondage hechas de materiales naturales. Este kit de bondage del enlace incluye varios tipos de ataduras y algunos accesorios más, además ahora esta rebajado.
  3. Qué zonas atar y cuáles evitar: al iniciarte en el bondage es mejor solo atar muñecas y tobillos, por otra parte debes evitar dar una vuelta entera al cuello o atar los genitales porque puedes causar mucho daño a tu pareja sin quererlo.
  4. Ajuste de la atadura: ten cuidado de no atar demasiado fuerte sino puede cortarle la circulación a tu pareja. Puedes usar ataduras con velcro como estas del enlace que se para ajustarlas a la cama, se pasan por debajo del colchón.
ataduras-bondage
  1. Nudos: evita hacer nudos complicados que luego no puedas desatar y tampoco los aprietes demasiado. Si quieres que escriba un artículo con los nudos más sencillos déjame un comentario abajo.
  2. Ten unas tijeras a mano: te vendrán bien en caso que tengas que liberar a tu pareja de prisa.
  3. No dejes sola a tu pareja mientras este atada: aunque el bondage no tiene por que ser una experiencia extrema, hay personas que se puedan agobiar y más aún al iniciarse.
  4. Postura cómoda para la persona atada: tu pareja no se podrá mover, por eso necesita una postura muy cómoda. En el bondage para principiantes lo más recomendable es que la persona atada se acueste formando una X y así puedes atar sus muñecas y tobillos a la cama. Es una postura cómoda y a ti te dejará acceso a casi todo su cuerpo.
  5. Evita el shibari y las suspensiones: este tipo de técnicas son avanzadas y deberías evitarlas si no tienes experiencia.
  6. Evita el alcohol y las drogas: si vas a practicar el bondage evita estas sustancias o déjalas para el final, porque por temas de seguridad son muy malas compañeras de este tipo de prácticas sexuales.
  7. Bondage con alguien desconocido: nunca practiques el bondage con alguien desconocido, a menos que sea en un entorno donde haya más gente. En el bondage es fundamental la confianza y seguridad, por favor es importante el sentido común por tu bienestar.
  8. Intensifica las sensaciones: si quieres aumentar exponencialmente las sensaciones de tu pareja utiliza un antifaz como este del enlace, el hecho de no poder ver hace que cada caricia sea más intensa.
antifaz
  1. Juguetes para bondage: en caso que quieras añadir otros accesorios acuérdalo de antemano con tu pareja. Puedes usar plumas, aceites, velas, juguetes sexuales y un sinfín de accesorios. Si quieres que escriba un artículo en detalle sobre accesorios específicos para bondage, déjame un mensaje abajo.
  2. Comunicación, cariño y respecto: 3 requisitos fundamentales para que funcione bien.
  3. Finalmente, si has decidido iniciarte en el bondage déjate llevar y disfruta!
bondage-para-principiantes3

Las ataduras eróticas son perfectas para dejarse llevar, explorar nuevas sensaciones a la vez que aumentas la complicidad y confianza en pareja. Buena sesión de Bondage!

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. 👍❤

También te pueden interesar los siguientes artículos: 

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en «17 Consejos de Bondage para principiantes»

Deja un comentario