¿Cómo estimular la próstata? – Consejos para el mejor orgasmo masculino

Actualizado: 20 julio, 2021

El masaje prostático se usa para estimular el punto P masculino interna o externamente y es la mejor forma de volver loco a un hombre en la cama.

La estimulación de la próstata se conoce como postillonaje y es una técnica bastante antigua que ha retomando auge porque es una excelente forma de intensificar los orgasmos masculinos. Aunque también es posible alcanzar un orgasmo prostático sin necesidad de estimular el pene.

A pesar que postillonaje es un nombre curioso, es la técnica sexual en la que se estimula el punto P (P de próstata) introduciendo el dedo en el ano de la pareja para una estimulación directa. También se puede realizar de forma externa masajeando el perineo, o sea, un masaje prostático externo.

La estimulación de la próstata y el sexo anal en general está rodeado de tabúes y mitos generalmente asociada con la homosexualidad. Recuerda que las prácticas sexuales no definen la orientación sexual. Atreverte a probar nuevas experiencias, seguro luego te preguntarás porque no lo habías probado antes.

postillonaje como estimular la próstata

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino, conformado por el pene, testículos, próstata y vesícula seminal (o glándula seminal). Su función principal es ayudar a producir el semen junto a la vesícula seminal.

Está unida al cuello de la vejiga y la uretra, ubicada delante del recto a unos 5 cm del ano en la pared anterior y tiene el tamaño de una nuez. Cuando la persona con pene está excitada la próstata se expande, en ese momento es más fácil encontrarla. También es normal que con la edad aumente de tamaño.

organos reproductores masculinos

¿Cómo estimular la próstata internamente?

El punto P también conocido como punto G masculino, se puede estimular directamente introduciendo un dedo o un juguete a través del ano, se puede hacer en solitario o en pareja.

Si nunca has experimentado la estimulación de la próstata directa empieza de a poco. Es buena idea conseguir cierto grado de excitación sexual antes de hacer el masaje prostático interno, de esa forma la próstata se agranda y es más fácil encontrarla.

Ponte en una posición cómoda que tengas acceso al ano. Puedes ponerte boca arriba con las piernas flexionadas y poner cojín debajo de la zona lumbar. Siempre resulta más fácil y divertido si es en pareja, aunque las primeras veces tal vez quieras experimentar las sensaciones por tu cuenta con la masturbación.

Puedes empezar estimulando el pene u otras zonas de tu cuerpo, luego pasar al perineo para una estimulación del punto P externa (abajo te cuento más sobre este tipo de estimulación). Continua con un masaje de la zona anal y el ano, es una zona erógena con muchas terminaciones nerviosas y muy sensible a la estimulación sexual. Si lo hace tu pareja puede estimular el ano con un dedo, la lengua (annilingus) o un juguete.

En el momento de penetrar el ano usa un lubricante anal como el del enlace con analgésico y efecto calor para que vaya como la seda, así evitaras cualquier molestia porque el recto no se lubrica de forma natural como la vagina.

como masturbar a un hombre

Una vez has encontrado el punto P con tus dedos puedes hacer movimientos como si dijeras «ven aquí» dando toquecitos. También puedes hacer el masaje prostático interno haciendo círculos. Experimenta y disfruta de las nuevas sensaciones.

Aquí puedes leer más sobre Tipos de Lubricantes, usos y alternativas caseras.

Masaje prostático con juguetes sexuales

A veces puede resultar más fácil llegar al punto G masculino usando un juguete sexual, para más comodidad en la postura o porque no llegas con el dedo.

El masajeador prostático tiene forma curvada en la punta para que resulto más sencillo. Te recomiendo un estimulador prostático como este del enlace de la marca Shots, viene con 10 modos de vibración, tiene un mango muy cómodo y es a prueba de agua.

masajeador-prostatico

También hay otros juguetes sexuales como plug anales (tapones anales) o incluso puedes usar un juguete para estimular el punto G que tienen el mismo tipo de curvatura en la punta. Si usas un juguete sexual para punto G asegúrate que tenga algo que sirva como tope, para no terminar en urgencia para que te lo retiren.

Si quieres saber más en este artículo hablo en detalle sobre 4 mejores Juguetes Sexuales para Hombres.

Pegging para estimular el punto G masculino

El pegging es la práctica sexual en la se penetra analmente a la pareja usando un arnés sujeto a la pelvis y con un vibrador o dildo incorporado. En el pegging se puede estimular el ano, el recto y la próstata, además se puede acompañar de estimulación manual del pene y testículos.

En este artículo puedes leer más sobre ¿Cómo Estimular los Testículos? – 9 Formas de Darle Amor a sus Tesoros.

Si quieres probar con tu pareja esta práctica sexual te recomiendo un arnés con dildo como el del enlace. Las correas son muy cómodas y fáciles de ajustar para que no se mueva durante la penetración.

arnes-con-dildo

Estimular la próstata externamente

La forma de estimular el punto G masculino de forma externa o indirectamente es a través del perineo.

¿Qué es el perineo? ¿Dónde está?

El perineo es el área que se encuentra equidistante entre los testículos y el ano. Es la parte externa del suelo pélvico masculino, un conjunto de músculos y ligamentos directamente relacionados con la erección.

foto testículos, pene, perineo, ano

¿Cómo hacer un masaje perineal?

El perineo es una zona llena de terminaciones nerviosas, por eso es muy sensible a las caricias o presión con los dedos, punta de la lengua o la estimulación con vibradores.

Mantak Chia en el libro Sexual Reflexology sugiere que para estimular la próstata la mejor forma es hacer presión y empujar el perineo con los dedos.

El masaje perineal es perfecto para quien se inicia en el masaje prostático. También puede servir para ir avanzando poco a poco hasta que te sientas más cómodo para pasar a la penetración anal si quieres.

Doble estimulación

Durante el masaje prostático interno o externo se puede añadir la estimulación de otras zonas erógenas del hombre como los testículos o el pene mediante una masturbación manual o con sexo oral.

Si buscas saber como hacer llegar a un hombre más rápido, la doble estimulación del pene y la próstata es la mejor forma.

Aquí puedes leer más Guía Definitiva de como hacer una Felación – nivel experta.

Orgasmo Prostático

El masaje prostático puede desencadenar un orgasmo prostático, o sea un orgasmo con la sola estimulación del punto P sin necesidad de estimular el pene. Puede ir acompañado de una erección o semi erección, aunque hay hombres que pierden la erección al concentrarse en la estimulación del punto G masculino, algo normal.

El orgasmo que se consigue con el punto P es diferente al orgasmo con el pene. La sensación se siente en el pene, pelvis y perineo pero también puede ser mucho más completo e intenso. Puede ser similar al orgasmo femenino, se pueden experimentar contracción muscular involuntaria y sacudidas culminando en una gran explosión de placer. Una experiencia imposible de conseguir con la sola estimulación del pene.

como estimular la prostata

¿Cómo alcanzar un orgasmo prostático?

Este tipo de masaje requiere tener en cuenta varias cosas si quieres conseguir un orgasmo al estimular la próstata:

  1. Relajación: Si no te encuentras relajado la penetración incluso con el dedo puede ser molesta.
  2. Práctica: conseguir un orgasmo prostático requiere práctica, al principio puede ser que no lo consigas, aún así la sensación será muy placentera.
  3. Tiempo: por lo general es necesario dedicar más tiempo (hasta media hora) a estimular la zona para poder llegar al orgasmo pero vale la pena.

Orgasmo múltiple con masaje prostático

Siempre se habla del orgasmo múltiple en mujeres pero los hombres también pueden conseguirlo gracias a estimular el punto G del hombre. La gran ventaja del orgasmo prostático es que no tiene período refractario, entonces puedes llevar a tu chico al orgasmo una y otra vez.

Otra forma es alternar con la estimulación del pene. Primero buscas el orgasmo mediante el masaje del punto P y luego con la estimulación del pene.

Consejos para una mejor estimulación de la próstata

  1. Si vas a recibir la estimulación de tu pareja ambos tenéis que estar de acuerdo. En caso que uno de los dos no se sienta cómodo será suficiente para que la experiencia no sea tan agradable.
  2. En caso de usar la estimulación interna con el dedo asegúrate que las uñas estén cortas y sin puntas que puedan lastimar.
  3. A veces al estimular el punto P te pueden dar ganas de orinar, es algo normal porque la próstata está conectada con la vejiga. Por eso es mejor si orinas antes así estarás más cómodo.
  4. Para una estimulación interna es mejor que hayas ido de vientre antes, sino al introducir el dedo o un juguete te puedes encontrar con tus heces. También puedes hacerte un enema antes, aunque no es recomendable hacerse demasiados durante la semana. El enema te lo puedes comprar en una farmacia u online, aquí te dejo un enlace.
  5. También es buena idea usar preservativos para los juguetes y guantes de látex si vas a usar los dedos.
  6. Por favor recuerda usar lubricante, la experiencia cambia completamente con un buen lubricante anal como este del enlace.
postillonaje estimular la próstata

Conclusión

El orgasmo producido por la estimulación de la próstata es diferente al obtenido mediante la estimulación del pene, la sensación es más intensa y completa.

Los hombres que han probado esta técnica se han sorprendido que sea una zona que pueda multiplicar exponencialmente el placer masculino, además de poder conseguir ser multi-orgásmicos.

Anímate a probarlo, las posibilidades de que resulte en una experiencia sumamente gratificante son bastante altas. Relájate y disfruta del momento en pareja.

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. 👍❤

Fuentes:

  • Diccionario del Sexo y el Erotismo de Feliz Rodríguez González
  • The Joy of Sex de Alex Comfort
  • Sexual Reflexology de Mantak Chia
Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario