¿Cómo hacer un Footjob? – masturbación con los pies

Actualizado: 14 septiembre, 2021

Guía completa para hacer un footjob a un hombre o una mujer, que partes del pie usar, las diferentes posturas y consejos prácticos.

¿Qué es un footjob?

Un footjob es un masaje erótico con los pies con el fin de masturbar a la pareja. Una técnica sexual que requiere cierta habilidad con los pies aunque cualquiera con un poco de práctica puede hacerlo.

Para hacer un masaje con los pies es necesario dedicar tiempo para estimular a la pareja y estar abiertos a nuevas experiencias, algo que no solo los fetichistas de los pies disfrutan. Porque este tipo de masaje puede provocar más excitación que el uso de las manos.

Aunque lo más común hacer un footjob a un hombre también se puede masturbar con los pies a una mujer. Además se puede hacer en turnos o al mismo tiempo, todo es cuestión de probar.??

paja-con-los-pies

¿Qué partes del pie usar para un masaje con los pies?

Para hacer un footfob puedes usar diferentes partes del pie según la zona que quieres masturbar o la forma que quieres hacerlo (frotar, hacer presión, etc.).

  1. Lateral interior: ideal para sujetar el pene al masturbar a un hombre, se puede hacer con la zona del puente o la parte donde están los dedos girando un poco el pie.
  2. Lateral exterior: esta zona del pie permite hacer masaje como preliminares en la zona de la ingle, entre los glúteos o para masturbar a una mujer masajeando la zona de la vulva.
  3. Dedos: los dedos y en especial el dedo gordo es el mejor para hacer los masajes más precisos como puede ser toda la vulva incluyendo la entrada a la vagina, clítoris, ano, perineo, testículos y glande. También puedes hacer presión con el dedo y ligeros movimientos, esto funciona muy bien al estimular a una mujer en el clítoris o en el ano a cualquiera de los dos.
  4. Almohadilla del pie y talón: de igual forma que el dedo gordo ambos sirven para hacer masajes o hacer presión, aunque con menor precisión que con el dedo.
  5. Planta del pie: la planta del pie también te permite acariciar de forma más general y puedes dar azotes.
  6. Empeine del pie: con el empeine según en la postura que estés puedes darle caricias o también puedes usar el empeine para masajear los testículos (te cuento más abajo).

Preparación antes de un masaje erótico con los pies

Aunque algunos de esos consejos pueden resultar muy obvios, creo que no está de más mencionarlos:

  1. La mayoría de los mortales no nos caracterizamos por una gran destreza con los pies por eso ten cuidado con los movimientos que realizas y la fuerza que ejerces.
  2. Si te sientes un poco torpe o al menos no tan hábil como quisieras, práctica antes. Algunos ejercicios que van muy bien son los movimientos circulares del tobillo y también los de juntar y separar los dedos lo más que puedas.
  3. Prepara bien tus pies traviesos para acariciar a tu pareja. Lávalos, corta y lima las uñas y elimina cualquier dureza que pueda producir rozamientos.
  4. Usa un lubricante hará que el tacto sea más suave y fluido. Para el footjob los mejores son los lubricantes de silicona como este del enlace, porque dan más suavidad y duran mucho. Pero si luego vas a usar preservativo o juguetes es mejor usar un lubricante de agua.
  5. Truco extra: la bañera es uno de los mejores lugares para el footjob porque ambos estarán en una posición cómoda y el agua ayuda a que los movimientos sean más fluidos.
como hacer un footjob

Posturas para hacer un footjob

Para hacer hacer un masaje con los pies, ambos tienen que estar en una postura confortable y sobre todo que permita descansar las piernas de quien da el masaje, porque es fácil sentirlas cargadas después de un rato.

Posturas para quien recibe el masaje

Las posturas más cómodas son tumbado boca arriba, sentado o semi-sentado con las piernas flexionadas y separadas.

Posturas para quien da el masaje erótico

Para que la persona que da el footjob no se canse se puede ir alternando las posturas ya sea poniéndose de frente, a un costado o detrás de la pareja y abrazando con las piernas para hacer el masaje.

Otra forma es jugar con la altura estando a diferentes niveles. Una posición muy cómoda para quien hace el footjob consiste en que la persona que lo recibe este en el suelo y quien lo realiza este sentada en una silla o sillón. Asimismo, se puede colocar un pequeño cojín debajo de la parte delantera de las piernas para así descansarlas mientras se da el masaje.

También hay un par de posturas que pueden resultar muy prácticas especialmente para masturbar a un hombre con los pies. Una de ellas es poniéndote a 4 patas con tu pompis hacia el, esta es una forma más natural de mover las piernas y no resulta tan cansada.

La otra manera es que el se acueste tumbado boca arriba y tu encima boca abajo con las piernas flexionadas hacia los lados, una postura como las piernas de una rana. ? Esta esta es una postura que no da tanta precisión para estimular el pene pero es cómoda y muy excitante.

masaje-con-los-pies

¿Cómo hacer un footjob a un hombre?

Para empezar a masturbar a un hombre puedes usar el lateral exterior para acariciar la zona de la ingle sin tocar sus genitales y así poco a poco vas subiendo la temperatura.

Luego continua con masajes ascendentes y descendentes con la almohadilla del pie desde la zona del ano, perineo y testículos. Si quieres, puedes usar el dedo gordo para dar masajes por cada zona, lo colocas encima de la zona, presionas y haces pequeños movimientos circulares.

También puedes usar el empeine del pie para estimular los testículos, la forma de hacerlo es colocar el empeine justo debajo de los testículos y hacer ligeros movimientos ascendentes y descendentes sin despegar el pie de los testículos. El movimiento es como si estuvieras pesando los testículos y puede ser extremadamente excitante para él.

En este otro artículo puedes leer más sobre ¿Cómo Estimular los Testículos? – 9 Formas de Darle Amor a sus Tesoros.

Para estimular el pene, sujétalo con los dos pies con la zona del puente y has movimientos ascendentes y descendentes. Finalmente puedes masajearlo con la parte donde están las almohadillas de los pies y los dedos; deja un pie quieto mientras masajeas el glande con los dedos.

Consejillo extra: 

Una forma de darle más erotismo al encuentro es usando medias con tacto sedoso, seguro le encanta a tu chico.

¿Cómo hacer masaje erótico con los pies a una mujer?

Para masturbar a una mujer con los pies puedes empezar también con un masaje con el lateral exterior del pie por la zona del ingle, entre las nalgas para después pasar a la zona de la vulva.

Una vez estés masajeando la vulva puedes cambiar al talón, almohadilla del pie o al dedo gordo. El dedo gordo te dará más precisión para hacer un masaje más delicado en zonas específicas. Puedes recorrer toda la vulva por un lateral y luego el otro lateral acariciando los labios vaginales sin prisa.

También con el dedo gordo puedes centrarte en determinadas zonas, presiona ligeramente, has pequeños y suaves círculos para masajear el ano y la entrada de la vagina. No hace falta que la penetres con el dedo, un masaje externo puede resultar delicioso para chica.

Deja para último la estimulación del clítoris con el dedo gordo, puedes hacerla con el talón o con el dedo gordo haciendo presión y pequeños círculos para hacerla derretir de placer. Si tienes suficiente coordinación con el otro pie puedes estimular otra zona al mismo tiempo.

Consejillo extra: 

También puedes usar una bala vibradora como la del enlace, la sujetas entre los dedos para añadir un extra de estimulación.

El footjob es una práctica sexual que te servirá para tener nuevas experiencias en pareja que puedes acompañar de sexo oral o estimulación manual. Déjate llevar y disfruta!

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. ?❤

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en «¿Cómo hacer un Footjob? – masturbación con los pies»

Deja un comentario