Guía práctica para Estimular el Clítoris y ser el mejor amante

Actualizado: 27 abril, 2022

El clítoris es un órgano sexual femenino con el placer como única función, aquí te cuento las formas de estimular el clítoris para que la hagas disfrutar como nunca.

¿Qué es el clítoris? ¿Por qué es tan sensible?

El clítoris es un órgano sexual femenino y su única función es la de proporcionar placer sexual, por eso se lo conoce coloquialmente como “botón del placer”.

Este órgano es muy sensible a la estimulación gracias al gran número de terminaciones nerviosas que tiene, en concreto tiene 8.000, muchas más de las que tiene el pene.

formas de estimular el clítoris

Por eso es un órgano tan sensible a la estimulación y puede provocar orgasmos tan intensos.

Aunque al mismo tiempo, hace que sea un órgano delicado que si lo estimulas con demasiada intensidad puede resultar molesto o incluso doloroso.

La estimulación del clítoris es la forma más fácil y rápida de tener orgasmos intensos, por esa razón, no sorprende que sea la forma más popular de masturbación femenina.

Antes, la penetración parecía la única forma de alcanzar el orgasmo y las relaciones sexuales heterosexuales se centraban en el coito, conocido como «coito centrismo».

Esto generaba gran insatisfacción sexual en las mujeres porque la penetración vaginal, aunque placentera, en la mayoría de casos no es la mejor forma de conseguir orgasmos.

Se sabe que solo 1 de cada 4 mujeres puede tener un orgasmo siempre con la estimulación vaginal. Entonces centrarse en el «mete y saca» solo es efectivo para los hombres, la mayoría de mujeres necesitan una estimulación adicional como la del clítoris.

formas de estimular el clítoris externamente

¿Dónde está el Clítoris?

Como una imagen vale más que mil palabras, abajo puedes ver un esquema de los genitales femeninos.

En resumen, el clítoris está en la vulva, que no hay que confundir con la vagina que es un órgano interior.

La vulva es la parte externa compuesta por los labios mayores y menores (exteriores e interiores según la imagen), la entrada de la vagina, el orificio de la uretra (orificio para orinar, en el esquema pone abertura uretral) y por supuesto el clítoris.

El aspecto del clítoris es como de una especie de «botón» saliente ubicado entre los labios en la parte superior por encima de la entrada de la vagina y la uretra.

grafico1vagina

¿Cómo Estimular el Clítoris?

Como el clítoris es un órgano tan sensible, es importante no empezar con su estimulación, al menos no con la estimulación directa. Puedes comenzar por estimulando otras zonas erógenas, progresivamente y sin prisas pasar al clítoris.

En este artículo puedes leer más sobre 7 Zonas Erógenas en la Mujer: para hacerla disfrutar. Donde te explico en detalle cuáles son las zonas erógenas más sensibles de la mujer según el grado de intensidad, sin tener en cuenta las zonas erógenas primarias, es decir la vagina y el clítoris.

En el momento de estimular el clítoris, puedes hacer una estimulación directa o indirecta.

El clítoris está cubierto por un capuchón, que es el equivalente al prepucio del pene que cubre el glande. Si estimulas por encima del capuchón será una estimulación indirecta o incluso por encima de la ropa.

Por ejemplo, puedes comenzar a presionar suavemente el monte de Venus, continua el masaje bajando por los labios mayores, luego sube por los menores y finalmente pasa al clítoris.

Una vez alcanzado un mayor grado de excitación, puedes pasar a la estimulación directa. Sin embargo, ten en cuenta que para algunas mujeres la estimulación directa puede ser demasiado intensa y tengas que continuar con la indirecta, nadie mejor que tu chica para decirte lo prefiere.

Sexo oral para estimular el clítoris

Otra buena forma de estimular el clítoris es mediante el sexo oral. Comienza con suaves lamidas, a medida que aumenta la excitación puedes dar mayor intensidad o incluso hacer succiones muy delicadas a su clítoris.

estimular el clitoris

Estimulación del clítoris con juguetes sexuales

También se puedes alternar la estimulación manual con juguetes eróticos como el Satisfyer del enlace que es el juguete sexual femenino más popular. Esta especialmente diseñado para estimular el clítoris mediante ondas expansivas y provocar orgasmos muy intensos.

La ventaja de usar un juguete es que te facilita la tarea de estimular varias zonas erógenas al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes incluir los pezones, el ano o el punto G.

Otros juguetes interesantes que puedes añadir a tus juegos sexuales son un estimulador de dedo como este del enlace, que transforma tu dedo en un vibrador para aumentar la intensidad de tus caricias.

Finalmente otro de los juguetes favoritos son los vibradores conejitos como este del enlace, que estimulan la vagina y el clítoris al mismo tiempo.

Estimular el clítoris con el pene

Otra forma de estimular el clítoris es con tu pene de forma similar a la que harías con los dedos.

Esta estimulación tiene la ventaja de que se estimula tanto el clítoris como el pene al mismo tiempo, aunque es una estimulación menos precisa que si lo hicieras manual u oral.

3 Técnicas para Estimular el Clítoris

Hay 3 técnicas para estimular el clítoris ya sea con la lengua o las manos y se trata de: frotamiento, caricia y pulsación.

  1. Frotamiento: aquí no se trata de frotar como si estuvieras quitando una mancha de la ropa, sino de que frotes delicadamente y aumentes la intensidad de acuerdo a la excitación de tu chica.
  2. Caricia: es igual que el frotamiento pero más delicado, ideal para empezar y luego continuar con más intensidad.
  3. Pulsación: como te habrás imaginado, es como si estuvieras pulsando un botón repetidamente, aquí también se puede variar la intensidad y velocidad.
8451112794_b98739fc83_b (300x225)

Además, le puedes añadir diferentes tipos de movimiento: circular; hacia arriba y abajo o hacia los lados; este último tal vez el menos efectivo, pero depende de cada mujer.

Y como no existe un manual para saber cuál es la combinación perfecta para cada una, entonces solo queda averiguarlo:

  1. Entrenar: es como un deporte, cuando más lo haces mejor sabrás cómo llegar al cielo.
  2. Experimentar: sí, a tocarse más y probar cosas, que eres la mejor guía para indicarle a tu pareja como te gusta que te toque.
8457691617_fde0a81c85_b (500x333)

Lubricante: el mejor aliado en las relaciones íntimas

Los lubricantes son la mejor forma de mejorar cualquier tipo de estimulación manual, porque el tacto será mucho más agradable.

En este artículo puedes leer en detalle sobre los Tipos de Lubricantes, usos y alternativas caseras.

Hay lubricantes a base de agua, como este del enlace que es de sabor fresa, perfecto para el sexo oral y para usar juguetes o condones porque no los estropea.

Si no podéis probar algún lubricante de silicona, como el del enlace que tiene un tacto seda fabuloso que os encantará la sensación.

La ventaja de los lubricantes de silicona además del tacto es que dura más tiempo en la piel, el de agua tienes que aplicar más seguido. Sin embargo no son aptos para sexo oral o para usar con juguetes o preservativos.

También te pueden interesar los siguientes artículos

Guía Definitiva de cómo hacer una Felación – nivel experta
7 Afrodisíacos Naturales de Latinoamérica
Juguetes Sexuales para parejas: 12 mejores ahora en oferta
Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en «Guía práctica para Estimular el Clítoris y ser el mejor amante»

Deja un comentario