5 Lugares de Cataluña para no perderte – ideal escapada romántica

Actualizado: 11 enero, 2021

5 lugares de Cataluña para no perderte, destinos especiales e ideales para una escapada romántica de fin de semana.

Si eres de los que prefieren una escapada o vacaciones donde poder evadirte del ajetreado día a día y evitas las grandes ciudades masificadas.

Descubre estos 5 lugares de Cataluña para no perderte, lugares únicos que con su riqueza cultural te seducirán y su encanto te dejara sin aliento.

Lugares fascinantes para disfrutar en pareja que no puedes perderte… costeros, de montaña, medievales. ¿Con cuál te quedas?

parque nacional aiguestortes - escapada romántica cataluña

 1. Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Es el único parque nacional en Cataluña y está ubicado en la parte central de los Pirineos en la provincia de Lérida.

Un paisaje majestuoso de alta montaña con picos que superan los 3.000 metros, numerosos lagos de origen glaciar, valles con prados verdes y bosques que albergan una gran biodiversidad.

lago San Mauricio Cataluña - lugares de cataluña para no perderse

Dentro del parque existe muy poca infraestructura turística, solo algunas casetas de información y los encantadores refugios de montaña donde recuperar energía para explorar, en cualquier época del año, uno de los lugares más bellos de Cataluña.

2. Delta del Ebro

Es la mayor zona húmeda de Cataluña ubicada en la provincia de Tarragona, con una superficie de 320 kilómetros cuadrados y catalogado como Parque Natural en 1983 con el fin de protegerlo.

Es el lugar perfecto para los amantes de la ornitología. En otoño es el momento con mayor diversidad donde un gran número de aves llegan para hibernar. Durante verano hay menor diversidad aunque se caracteriza por las especies más vistosas como la garza imperial y la cigüeña. Otras especies, como los maravillosos flamencos lo han hecho su hogar permanente.

flamencos delta del ebro - lugares de cataluña para no perderse

3. Siurana 

Siurana es considerado uno de los pueblos más bellos de la provincia de Tarragona, fue declarado Paraje Pintoresco en 1961.

Está asentado sobre un peñón de roca caliza a 737 metros de altitud sobre el nivel del mar, con vistas panorámicas sobre el valle del río Siurana. Un lugar para disfrutar de sus idílicas puestas de sol acompañados de un delicioso vino con denominación de origen Priorat. Un sitio de referencia frecuentado por escaladores y amantes del senderismo.

siurana - escapada cataluña

Este pequeño pueblo con casas y calles empedradas parece salido de un cuento y fue el último reino sarraceno en ser reconquistado. Posee un conjunto monumental en el cual destaca la iglesia románica y restos del castillo árabe.

El acantilado que está junto al pueblo se lo conoce como el Salto de la Reina Mora. Porque según cuenta la leyenda la reina Abdelazia antes que someterse a los cristianos, prefirió saltar con su caballo desde el imponente acantilado. Hoy en día se puede apreciar la marca en la roca de la herradura del caballo en su inútil intento de resistencia.

4. Valle de Nuria

El Valle de Núria ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar en los Pirineos Orientales, en la provincia de Girona, es uno de esos lugares que te roban el corazón con su espectacular paisaje.

El único medio para acceder al valle es mediante el tren cremallera que recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1000 metros; los más valientes (o entrenados) también pueden llegar a pie.

El Santuario dedicado a la Virgen de Núria es un concurrido lugar de peregrinaje, un lugar perfecto para retiros espirituales.

valle de nuria - lugares de cataluña para no perderse

Es un destino conocido por sus pistas de esquí de diferentes niveles, ideal para familias y principiantes ya que cuenta con un entorno controlado.

La singular belleza de su lago y los picos que lo rodean, lo hacen un destino magnífico para quienes buscan un momento de relax en contacto con la naturaleza en cualquier época del año.

5. Cadaqués

Uno de los pueblos pescadores con más encanto de la Costa Brava ubicado en la provincia de Gerona. Un lugar elegido por Miró, Picasso y Dalí para pasar largas temporadas.

Las pintorescas calles laberínticas, sus casas blancas, el pavimento hecho de piedras, las barcas en la playa le dan un atractivo sin igual a este recóndito pueblo de origen medieval.

cadaques costa brava - escapada romántica cataluña

La forma de llegar a Cadaqués es a través de una carretera de interminables curvas o por mar. 

Muy cerca está Portlligat donde se encuentra la Casa Museo de Salvador Dalí y el Parque Natural de Cap de Creus. Es un litoral salvaje modelado por el mar y la tramontana, perfecto para hacer rutas de senderismo parando en sus bellas calas.

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo. 👍❤ Sígueme en las redes sociales para no perderte ningún artículo (facebook, twitterinstagramyoutube).

AndreaR

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en «5 Lugares de Cataluña para no perderte – ideal escapada romántica»

  1. Pingback: Anillos vibradores

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad