6 Mejores Posturas Sexuales – para añadir a tu repertorio sexual

Actualizado: 17 febrero, 2021

Las 6 mejores posturas sexuales según el tipo de pene, lo que quieras estimular (punto G, clítoris, cérvix), para sexo oral, vaginal y anal.

Existen diferentes formas de encender la chispa en tus relaciones sexuales, desde emplear diferentes técnicas sexuales, incluir juguetes sexuales o cosmética erótica. La manera más fácil y alcance de todos es variar en las posturas sexuales.

Aunque seguramente tienes alguna postura preferida, siempre es bueno alternar las posturas para sexo y saber cuales son mejores según la ocasión o el tipo de estimulación que quieras.

Otro factor muy importante en el caso de practicar sexo con penetración vaginal o anal es la forma y tamaño del pene, existen diferentes posturas de pareja que serán más adecuadas según el tipo de pene.

6 Mejores Posturas Sexuales

1. Postura Piernas Arriba – variante posición del misionero

Esta es una variante de la postura del misionero, se trata de que ella coloque las piernas encima del pecho de él, para mayor comodidad puede enganchar los pies detrás de la cabeza de él.

Esta posición sexual te dará una penetración profunda y es ideal para penes pequeños.

piernas arriba - variante postura misionero

Para un extra de comodidad se puede colocar un almohadón debajo de las lumbares de ella, además así se eleva la pelvis y quedará a mejor altura para la penetración sexual.

  • Tipo de estimulación: penetración
  • Tipo de penetración: profunda
  • Estimulación femenina: punto G, sexo anal
  • Tipo de pene: todos, ideal para penes pequeños
  • Ventajas adicionales: si él se mantiene erguido puede usar una o dos manos para estimular el clítoris o pechos de ella. Otra opción es que él apoye los antebrazos y así poder estimular oralmente los pezones de ella. También es una buena postura para sexo anal.

ALTERNATIVA – Piernas arriba y cruzadas

En esta pose de sexo alternativa, ella coloca ambas piernas hacia arriba en un hombro de él y las cruza una encima de la otra para una penetración más intensa, también es válida para penes finos.

Esta postura puede resultar dolorosa o molesta para ella si no hay una lubricación vaginal suficiente. Entonces se puede usar otro tipo de estimulación para conseguir esa lubricación, como un cunnilingus antes de volver a intentarla. También se puede recurrir al uso de un lubricante. Si vais a usar preservativos o juguetes sexuales es mejor usar un lubricante a base de agua.

Esta es una variante similar a la postura en la mesa que menciono en el artículo 4 Posiciones Sexuales para un Rapidín.


2. Postura del 69 – variante francesa

Esta es la postura más relajada del 69, se trata de que los dos estén acostados de lado, es de las mejores posturas de sexo oral. Ya he mencionado esta variante de la pose del 69 en mi artículo sobre Posturas Sexuales para Vagos, 5 posturas para esforzarte lo mínimo posible.

Esta postura para sexo oral, sirve para estimular sexualmente a tu pareja al mismo tiempo que tu pareja te estimula a ti y es ideal para una sesión de sexo mañanero relajado.

La principal ventaja es la comodidad de esta posición sexual en la que ninguno de los dos tiene que soportar todo el peso del cuerpo del otro. Además si colocas la pierna de abajo flexionada puede servir como almohada para tu pareja, mientras te practica el mejor sexo oral.

También es una de las mejores posturas sexuales placenteras en caso de problemas de salud, si por alguna razón no puedes hacer grandes esfuerzos o estar de pie. Los problemas de salud no deben ser motivo para dejar de lado tu vida sexual, recuerda que los orgasmos tienen grandes beneficios para nuestra salud física y mental.

  • Tipo de estimulación: sexo oral (cunnilingus y felación)
  • Estimulación femenina: clítoris
  • Tipo de pene: todos
  • Ventajas adicionales: tendrás al menos una mano libre para estimular otras zonas erógenas de tu pareja, recuerda estimular otras zonas erógenas además de los genitales, existen muchísimas a lo largo de su cuerpo. Puedes leer más sobre zonas erógenas femeninas en este artículo.

3. Postura del 69 – en la mesa

Sí, aquí va otra posición sexual del 69, porque es la postura sexual más igualitaria en los que ambos miembros de la pareja dan y reciben al mismo tiempo.

Esta es una variante bastante cómoda de la pose del 69, porque ninguno tiene que sentirse aplastado por el peso del otro. Aunque uno de los dos estará de pie.

Esta postura del 69 ya la mencioné en mi artículo sobre el 69, donde menciono la postura clásica del 69 y 8 variantes más.

La idea es que uno se acueste sobre la mesa boca arriba y el otro de pie. Intenta usar una mesa o escritorio que tenga una altura adecuada para que los dos puedan practicar sexo oral con comodidad.

En caso que la mesa sea muy alta, quien esta de pie puede ponerse de pie sobre algo para ajustar la altura. En caso que la mesa sea un poco baja, se puede poner una almohada debajo de la cabeza de quien este encima de la mesa.

  • Tipo de estimulación: sexo oral (cunnilingus y felación)
  • Estimulación femenina: clítoris
  • Tipo de pene: todos
  • Ventajas adicionales: tendrás al menos una mano libre para estimular otras zonas erógenas. También puedes estimular el punto G de ella para lo que te puedes valer de un vibrador. Ella puede masajear los testículos de él, solo necesitarás tener acceso. En este artículo puedes leer sobre diferentes formas de estimular los testículos.

4. Posición del Perrito acostado

El perrito o postura a cuatro patas es una de las posiciones de sexo más populares, en este caso voy a recomendar una variante que es el perrito acostado.

La forma de penetrar es igual pero en vez de estar a cuatro patas, ambos miembros de la pareja se acuestan boca a bajo, la mujer debajo con las piernas ligeramente separadas.

posiciones sexuales - perrito acostado

El perrito se caracteriza por ser posición para mayor profundidad e ideal para penes más pequeños. Esa profundidad es la que hace al perrito la mejor posición sexual para estimular el cérvix.

La gran ventaja de esta variante es que el ángulo de penetración es más adecuado para la estimulación del cérvix, que se encuentra ubicado entre la vagina y el útero.

Algunas mujeres pueden conseguir tener un orgasmo con solo estimular el cérvix, que proporciona unos orgasmos intensos y duraderos. Aunque no se alcance el orgasmo, la estimulación del cérvix da mucho placer.

El perrito acostado no permite tanta profundidad como la postura clásica del perrito pero igualmente hay que tener cuidado en caso de penes muy grandes que puedan provocar incomodidad a la hora de la penetración.

También es normal sentir alguna incomodidad dependiendo del momento del ciclo menstrual. Hay momentos que ella puede tener alguna molestia, entonces es mejor cambiar de postura y dejar el perrito acostado para otro momento.

  • Tipo de estimulación: penetración
  • Tipo de penetración: profunda
  • Estimulación femenina: cérvix
  • Tipo de pene: todos, con cuidado en caso de penes grandes y se recomienda el perrito clásico (4 patas) para penes más pequeños
  • Ventajas adicionales: es la mejor postura para estimular el cérvix y además es una postura cómoda en la que poder sentir el contacto del cuerpo de tu pareja.

5. Postura del Loto

Esta es una postura muy erótica y romántica donde sentir la piel de tu pareja y poder besarse, por eso es ideal para una sesión de slow sex, o sea sexo lento. Puedes leer más sobre Slow Sex en este otro artículo.

El nombre viene de la postura de yoga el loto, aunque no te preocupes realmente no tienes que hacer el loto, bastará con que el hombre se siente con las piernas cruzadas encima de la cama y encima se sienta la mujer.

postura sexual del loto - posiciones sexuales

Para esta posición sexual es necesario que uno de los dos se sujete al otro para que ella se pueda mover arriba y abajo, pero igualmente puedes tener alguna mano libre para darle a tu pareja una estimulación sexual adicional.

Además quedarán accesibles varias zonas erógenas como pezones, cuello y orejas, aprovecha a estimularlas.

También puedes aprovechar la postura para sexo anal o usar un arnés para una doble penetración

  • Tipo de estimulación: penetración
  • Tipo de penetración: estándar, ni profunda ni superficial
  • Estimulación femenina: punto G
  • Tipo de pene: todos
  • Ventajas adicionales: poder estimular otras zonas erógenas y poder tener una buena sesión de besos.

ALTERNATIVA – Loto sin penetración

En el mundo de las relaciones sexuales no todo tiene porque ser penetración, esta alternativa es igual de buena que el loto clásico. Esta es una de las mejores posiciones eróticas para sexo sin penetración.

Para esta alternativa la única diferencia es que no hay penetración y el pene tiene que quedar entre los cuerpos y hacia arriba para así estimular la vulva de ella incluyendo labios y clítoris. El pene se estimula mediante el movimiento entre los cuerpos. También se puede estimular el pene con la mano, haciendo hincapié en la zona del glande (cabeza del pene).


6. Postura de la Araña

La araña es la mejor postura sexual cuando hace calor porque a pesar que es una postura con penetración el contacto entre los cuerpos es el mínimo indispensable.

Estar juntitos y abrazaditos es muy tierno, pero a veces con el calor se puede hacer muy intenso, entonces puedes usar esta postura incluso para bajar un poco la temperatura corporal.

Para realizar esta postura se sientan enfrentados, ella encima de él. Entonces los dos colocan las piernas semi flexionadas y separadas, además apoyan las manos o antebrazos para descansar el cuerpo hacia atás.

La idea es que se vea justamente como el animal que da nombre a la postura de la araña, porque tienen 8 patas. Te puedes hacer una idea con mi dibujo, o tal vez te confundirá más… jajaja.

postura sexual araña
  • Tipo de estimulación: penetración
  • Tipo de penetración: estándar, ni profunda ni superficial
  • Estimulación femenina: punto G
  • Tipo de pene: todos
  • Ventajas adicionales: ideal para cuando hace calor, también es una postura más relajada donde no se aguanta el peso de la pareja.

3 Juguetes Eróticos Recomendados

Ina-Wave-Vibrador-Doble-Estimulación

Ina Wave Vibrador Doble Estimulación – Marca Lelo

Vibrador con doble estimulación del punto G y el clítoris. 100% sumergible y 10 modos de vibración.

Plug-Anal-metálico-con-brillante

Plug Anal metálico con brillante

El plug anal más elegante con brillante, ideal para llevar puesto todo el día, como es metálico es mucho más higiénico.

Shunga-Secret-Garden---Crema-para-Orgamos-Intensos

Shunga Secret Garden – Crema para Orgamos Intensos

Crema para aumentar la sensibilidad del clítoris y con ella la intensidad de los orgasmos.

Éstas son las 6 mejores posiciones sexuales. ¿Qué postura sexual recomiendas tú?

Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo. 👍❤

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad