9 formas de hacer el 69: desde la clásica hasta nivel experto

Actualizado: 1 diciembre, 2021

9 formas de hacer la postura 69, desde la postura clásica hasta variantes extremas para sexo oral igualitario. ¿Te atreves?

postura 69

¿Cómo hacer el 69

La postura 69 es una de las mejores posturas del Kamasutra para sexo oral. Porque esta postura te permite dar y recibir sexo oral al mismo tiempo.

Aunque suena perfecto, la postura del 69 puede resultar incómoda si se realiza durante mucho tiempo. Sin embargo, hay muchas variantes para hacer el 69 y tener orgasmos intensos.

En este otro artículo puedes leer más sobre ¿Qué es el 69? – la postura sexual más sobrevalorada.

Aquí abajo te cuento las 9 mejores formas de hacer el 69, desde la postura clásica hasta las más extremas:

1 – La clásica

Para hacer la postura 69 clásica uno se acuesta boca arriba mientras el otro se acuesta encima boca abajo. Ambos con las caras enfrentadas hacia los genitales de la pareja.

En caso que la diferencia de peso sea considerable, es recomendable que quien pese más se ponga abajo.


2 – Ambos acostados de lado

Esta es la forma francesa de la postura del 69 y es una variante mucho más cómoda.

La idea es que ambos miembros de la pareja se acuesten de lado. Para mayor comodidad puedes flexionar la pierna y así servirá de almohada para tu pareja.

Esta postura el 69 también la menciono en mi artículo 5 Posturas Sexuales sin esfuerzo para durar más. Es la mejor postura sexual para esos días que no tienes fuerzas para hacer nada, además te ayudará a durar mucho más.

También es apta si tienes algún problema de salud o espalda, porque no requiere esfuerzo alguno. Los problemas de salud no tienen que ser un motivo para que afecte tus relaciones sexuales.

postura 69 francesa
Foto 69 – variante francesa postura 69

3 – Con las piernas elevadas

Esta versión es igual que la forma clásica del 69 pero quien está debajo eleva las piernas.

Para esta variante de la posición del 69 es mejor acostarse en el suelo. Entonces quien esta debajo apoya las piernas en una silla o en la cama y así deja mejor acceso a los genitales y al ano.


4 – Sobre la mesa

En esta manera de hacer la posición del 69 uno se acuesta boca arriba en la mesa. La otra persona de pie, se acerca dejando genitales alcance de quien está acostado y se inclina para llegar a los genitales de su pareja.

Si es el hombre es quien está de pie podrás estimular fácilmente sus testículos, en este artículo puedes leer más sobre 9 formas de Estimular los Testículos: dale amor a sus tesoros.


5 – Sobre la mesa con piernas flexionadas

Igual a la variante sobre la mesa, en esta postura quien está sobre la mesa flexiona las piernas y apoya los pies encima de la mesa.

Las ventajas de esta pose del 69 en comparación con la anterior son:

  • es mucho más cómoda,
  • deja una mayor exposición genital para realizar una estimulación más profunda,
  • se puede estimular exteriormente el ano con un dedo o con una bala vibradora como la del enlace y así ayudar a tu pareja a conseguir el mejor orgasmo.

6 – De pie

De las posiciones sexuales 69, esta de pie es la más difícil de la lista porque quien está de pie necesita tener fuerza suficiente para aguantar el peso de la pareja.

Es conveniente que la persona que está boca abajo ayude sujetándose. La mejor forma de sujetarse es rodear el cuello con las piernas y rodear la cintura o cadera con los brazos.

Una forma de alivianar el peso y que la espalda no se resienta, es recostarse contra la pared con las piernas un poco flexionadas.


7 – De pie con arnés

Esta variante es igual que postura 69 de pie, con la única diferencia que se usa un arnés para más seguridad y confort.

El arnés se lo coloca quien está de pie y luego la pareja se posiciona como en la mujer en la foto de abajo. Este tipo de arnés además es de gran ayuda para otras posturas del Kamasutra que requieren fuerza física.

arnes1.4 (229x300)

8 – En una silla

Esta posición es similar a la de pie pero sentado en una silla.

Para hacer esta posición de 69 necesitas una silla o cualquier asiento resistente y sin reposabrazos. Esta es una forma de alivianar el peso de la otra persona y tener más comodidad que estando de pie.

Además, la persona que está boca abajo puede ayudar a sostener parte de su peso apoyando las manos en el suelo.


9 – De rodillas

Otra variante de la postura de 69 de pie, es ponerse de rodillas para tener más comodidad y hacer algo menos de esfuerzo para sostener el peso de la pareja.

3 Consejos Extra

  1. Recuerda que dependiendo de la variante las manos las tendrás libres, aprovéchalas, puedes acariciar, penetrar, estimular, pellizcar o dar palmaditas 😉
  2. También puedes aprovechar para usar algún juguete sexual como este del enlace para estimular la próstata o punto P. En este otro artículo puedes leer ¿Cómo estimular la próstata? el secreto para el mejor orgasmo masculino.
  3. Para estar más cómodos aprovecha cualquier cosa que tengas en casa como almohadas y sillas poder disfrutar al máximo.

¿Cuál es tu variante favorita de la postura 69? Déjame un comentario abajo.

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en «9 formas de hacer el 69: desde la clásica hasta nivel experto»

Deja un comentario

error: Contenido protegido