6 Consejos para Elegir tu Primer Vibrador

Actualizado: 12 enero, 2021

6 consejos para elegir tu primer vibrador según las características de los juguetes sexuales a tener en cuenta y tus preferencias.

Está claro que todos somos diferentes y que preferimos diferente tipo de estimulación pero existen algunos detalles importantes a tener en cuenta cuando eliges un juguete sexual.

Te dejo algunos consejos para seleccionar tu primer vibrador.

primer vibrador - como elegir
Foto de Anna Shvets en Pexels

1. El material

Para la fabricación de juguetes sexuales y en concreto de vibradores se utiliza principalmente silicona. La silicona puede ser puede ser porosa o no porosa. Los no porosos son los mejores en cuanto a calidad, tienen un tacto más suave y son mucho más higiénicos. Al limpiar los juguetes de silicona no porosa es más fácil eliminar todos los residuos y así evitar la formación de bacterias.

Además algunas siliconas son de grado médico, se trata de siliconas de alta calidad aptas para el estar en contacto con la piel. Los juguetes sexuales hechos de silicona de grado médico son la mejor opción.

2. El precio

Teniendo en cuenta que los juguetes sexuales estarán en contacto con la piel e incluso si lo vas a usar para penetración estará dentro de tu cuerpo, es conveniente que compres un vibrador de buena calidad.

Un vibrador de buena calidad te durará más tiempo y estará fabricado con materiales aptos para el contacto con la piel como la silicona de grado médico.

Aunque tampoco hace falta arruinarse, existen vibradores económicos de buena calidad, comprobados dermatológica y clínicamente.

primer vibrador
Foto de Anna Shvets en Pexels

3. La forma y tamaño

Uno de los errores más comunes al seleccionar un vibrador es pensar que a mayor tamaño la experiencia será mejor. Sin embargo, las balas vibradoras son una prueba que el tamaño no es importante a la hora de conseguir orgasmos inolvidables. Las balas vibradoras son los vibradores más pequeños diseñados para la estimulación externa, son muy versátiles y algunas incluso tiene un anillo para sujetarlas con más facilidad. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.

En cuanto a la forma, antes solo se podían encontrar vibradores que imitaban la forma del pene. Por fortuna eso ha cambiado y hoy en día existen una gran variedad de modelos. La marca Lelo fue la pionera en fabricar vibradores no realistas con divertidas formas y colores.

Además existen otros vibradores para uso externo que no necesariamente tienen formas fálicas como el Satisfyer Penguin de la foto de abajo, que sirve para estimular el clítoris. Aunque técnicamente no se trata de un vibrador porque estimula mediante ondas expansivas, pero me encanta! Es uno de los juguetes sexuales para mujeres más populares en este momento por que provoca orgasmos muy intensos.

4. Potencia y tipo de Vibración

La gran mayoría de vibradores tienen selectores de potencia desde la más suave a la más fuerte, además de diferentes tipos de vibración que puede ser continua o intermitente.

Si tienes experiencia con vibradores y buscas un vibrador con mucha potencia, las Wand son los juguetes sexuales femeninos más potentes del mercado.

5. Cargador o pilas

A la hora de elegir tu primer vibrador una diferencia importante es saber si se puede recargar o es a pilas. En el caso que sea a pilas necesitarás tener pilas adicionales para poder jugar cada vez que te apetezca.

Los vibradores más prácticos son aquellos que se pueden recargar, normalmente con cada carga te aseguras horas de diversión. Como es el caso del Ina Wave, es un vibrador de la marca Lelo con doble estimulación (punto G y clítoris) y se carga mediante conexión USB.

tipos de vibradores
Foto de Anna Shvets en Pexels

6. ¿Cómo vas a jugar?

Este sin duda creo que es el punto más importante a tener en cuenta, el uso del vibrador según tus preferencias.

Se pueden estimular diferentes zonas erógenas como la vagina, clítoris, ano, pezones, próstata (en caso de hombres).

Dependiendo de lo que quieras estimular tendrás los vibradores externos que puedes estimular el clítoris y otras zonas erógenas externas. Sino, los que tienen forma fálica para una estimulación interna mediante la penetración, con ellos puedes estimular el punto G en caso de mujeres y el punto P (próstata) en los hombres.

También los hay para estimulación simultánea:

Vibradores para parejas: como es el caso del Satisfyer Endless Joy para parejas, es un juguete muy versátil para poder estimular diferentes zonas incluso estimular a ambos miembros de la pareja durante la penetración.

Vibradores para clítoris y vagina: también hay juguetes vibradores que sirven para estimular dos zonas erógenas al mismo tiempo como es el caso de los vibradores conejito. Estos juguetes sexuales están pensados para darte doble placer estimulando el clítoris y el punto G al mismo tiempo.

juguetes sexuales parejas

Los vibradores son cada vez más versátiles por su forma, deja volar tu imaginación para usarlos en pareja o en solitario.

Estos son 6 consejos para escoger tu Primer Vibrador para que tu única preocupación sea… ¡disfrutar!

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo. 👍❤ Sígueme en las redes sociales para no perderte ningún artículo (facebook, twitterinstagramyoutube).

AndreaR

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en «6 Consejos para Elegir tu Primer Vibrador»

Deja un comentario