¿Qué es un dildo y para qué sirve?

Actualizado: 2 septiembre, 2021

El dildo es el juguete sexual más antiguo, te cuento para qué sirve, los diferentes tipos y la diferencia con los vibradores y consoladores.

En el mundo de los juguetes sexuales la variedad es muy amplia, según la zona del cuerpo que quieras estimular, si los vas a usar en pareja o en solitario. En este enlace de Picansex puede ver los diferentes tipos de juguetes eróticos.

juguetes sexuales

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un juguete sexual es la diferencia entre los dildos, vibradores y consoladores. Esto, es algo normal porque son bastante parecidos, aquí te cuento las diferencias entre ellos y los tipos de dildos.

¿Qué es un dildo?

Un dildo es un juguete sexual con forma fálica para la estimulación sexual vaginal o anal, puede ser usado para la masturbación o durante las relaciones sexuales para aumentar el placer.

Aunque las tiendas eróticas son algo moderno, los juguetes sexuales no lo son porque en la antigüedad también se las apañaban para crear objetos para su satisfacción sexual.

Los dildos son los juguetes más antiguos, existen vasijas del antiguo imperio griego del siglo V a.c. donde representan a personas usando dildos por lo general hechos de cuero.

Aunque el dildo más antiguo hasta la fecha, se encontró en la cueva de Hohle Fels en Alemania, esta tallado en piedra y tiene 28.000 años, o sea de la Edad de Hielo. Lógico pobres, con algo tenían que calentarse. 😜

dildo más antiguo
Dildo más antiguo

Hoy en día por lo general los dildos se hacen de silicona, aunque encontrarás otros hechos de cristal, gelatina, metal, madera y cerámica

Origen de la palabra dildo

Hay quienes afirman que la palabra dildo tiene su origen en el inglés, lo cierto es que no esta del todo claro. Podría proceder del término italiano diletto que significa «deleite» o «entretenimiento» y a su vez del latín dīligō que es «amar» o «apreciar mucho».

En inglés, se cree que proviene de dill doll que tiene su origen en la palabra nórdica dilla que quiere decir «calmar» o «tranquilizar», o sea un significado similar a consolar.

En muchos casos, se usa la palabra castellana consolador como un sinónimo de dildo. Sin embargo, los sexólogos y otros expertos afirman que no es la palabra más correcta. Porque consolador significa «dar consuelo» o «confortar» y se podría aplicar a otras cosas.

Diferencia entre vibrador y dildo

Un vibrador es un juguete sexual con al menos un motor interno, de esa manera se estimula mediante la vibración, por lo general tienen para seleccionar la potencia y modo de vibración. En cambio, los dildos originariamente no tenían vibración, hoy en día la palabra dildo y vibrador es común que se use como sinónimo.

La ventaja de los vibradores es que se pueden usar para la estimulación interna y externa. Aunque también hay vibradores que son solo para estimulación externa, un ejemplo son las balas vibradoras.

En el caso de la estimulación externa lo puedes usar para masajear el clítoris, ano, perineo, escroto y testículos, pezones y cualquier zona erógena que quieras explorar.

Tipos de dildos

En el mundo de los dildo tendrás una gran variedad para elegir según lo que quieres estimular, si es para usar en solitario o en pareja y otras características del propio dildo, te lo cuento a continuación:

consoladores masculinos
  1. Vaginal: sirven para la estimulación por penetración vaginal puedes usarlos en pareja o en solitario. Para la masturbación resultan muy prácticos para encontrar el punto G con más facilidad.
  2. Anal: se utilizan para la penetración anal y especialmente útiles para estimular la próstata, o sea el punto G masculino. Los dildos vaginales también se pueden usar para sexo anal y viceversa. Aunque para la penetración anal debes asegurarte que el juguete tenga algún tope para no tengas que correr a urgencias a que te lo quiten.
  3. Doble en forma de U: estos juguetes se usan para una penetración doble, o sea vaginal y anal al mismo tiempo.
  4. Doble para parejas: este tipo de dildos también es para penetración doble, pero para penetrar a ambos miembros de la pareja al mismo tiempo, los dildos están unidos y apuntan a lados opuestos. Algunos de estos dildos se poner en un arnés para cuando dos personas con vagina quieres disfrutar de la penetración. Otra opción del arnés con dildo doble es para practicar el pegging, se trata de que la persona con vagina use el arnés para penetrar analmente a la persona con pene.
  5. Realista: algunos tienes forma de pene, incluso simulan la textura de la piel y las venas para darle más realismo.
  6. Con ventosa: este tipo de dildo es muy práctico para ponerlo en una superficie y tener las manos libres. Funciona muy bien en superficies lisas como el suelo o las racholas del baño.😉
  7. Vibrador: por supuesto, no podía dejar de mencionar a los dildos vibradores que son una excelente forma de añadir un extra de estimulación a casi cualquier zona erógena, además puedes usarlo para la penetración.
que es un dildo

¿Dónde comprar un dildo?

Si quieres comprar un dildo o consolador puedes hacerlo en cualquier tienda erótica y también en algunas farmacias encontrarás algunos juguetes eróticos.

En caso que te de corte, puedes comprar en un sex shop online como este del enlace, es Picansex y tiene un buen surtido de dildos para todos los gustos.

La ventaja de comprar por internet es la practicidad de que puedes buscar con calma el juguete que te vaya mejor según tus preferencias y presupuesto. Además te lo traen a casa de forma completamente discreta y así nadie se enterará.

consoladores para mujeres

Conclusión

En caso que quieras iniciarte con los juguetes sexuales un dildo es la mejor forma. Ten en cuenta los diferentes tipos de dildo que he mencionado arriba para elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Si ya tienes juguetes, nunca está de más añadir alguno nuevo a la colección para variar. A disfrutar!

También te pueden interesar los siguientes artículos: 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. 👍❤

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario