6 formas de practicar Sexo sin Penetración

El sexo sin penetración es una forma de juego preliminar o como plato principal tan satisfactorio como el sexo con penetración.

Además, según los estudios solo 1 de cada 4 mujeres pueden alcanzar el orgasmo únicamente con la penetración, por eso en muchos casos estas técnicas pueden ser más efectivas para conseguir el orgasmo femenino.

La mayoría de estas técnicas sexuales crean una mayor conexión con la pareja a través de la exploración de su cuerpo, te ayudarán a salir de la rutina diversificando en tu sexualidad.

sexo sin penetracion

Algunas de las ventajas de esta técnica sexual es que:

  • Reduce la posibilidad de embarazo y de ITS (infecciones de transmisión sexual) especialmente cuando no hay contacto entre los genitales o sexo oral.
  • Es una excelente forma de conocer el cuerpo de la pareja y sus zonas erógenas.
  • Está recomendado en casos donde la penetración no es una opción, ya sea por vaginismo o disfunción sexual.
  • Permite explorar otras técnicas diferentes al falo centrismo, donde la penetración es el único objetivo.

1.- Petting

El término petting proviene del inglés y hace referencia a las caricias (pet = acariciar), besos y roces. Antes se conocía como magreo, franelear, faje o simplemente manoseo pero del consentido.

Estas caricias sexuales pueden ser por encima de la ropa llegando a imitar la penetración, algo que para algunas personas es suficiente para tener un orgasmo.

También, se puede hacer el petting por debajo de la ropa o sin ropa, donde puede incluir la masturbación mutua, el sexo oral o algunas técnicas sexuales entre gays y lesbianas.

Por ejemplo el frot es cuando dos personas frotan sus penes y el tribadismo cuando son las vulvas las que se frotan, este último se conoce popularmente como «hacer la tijera».

2.- Sexo oral

La forma más practicada para tener placer sin penetración es el sexo oral que puedes comenzar por lamer, besar o incluso dar pequeños mordiscos a tu pareja recorriendo todas sus zonas erógenas.

como hacer una felacion

Para luego pasar a un cunnilingus y felación que puede ser al mismo tiempo en la tan deseada postura del 69. Si te animas también puedes probar el anilingus, que es la estimulación del ano con la lengua.

También te pueden interesar estos otros artículos donde hablo en detalle sobre:

3.- Sexting

El sexting se ha vuelto muy popular entre los jóvenes y en época de confinamiento lo adoptaron muchos adultos.

Esta práctica sexual consiste en enviar mensajes, fotos y videos con contenido erótico o sexual. Puede ser una forma de calentar el ambiente antes de un encuentro con tu pareja o una forma de sexo a distancia.

En adición, mejora la relación de pareja porque ayuda desinhibirse e incluso confesar fantasías eróticas.

sexting

Aunque resulta una práctica sexual muy placentera también tiene una cara poco amable cuando alguien difunde contenido erótico sin autorización o hace un chantaje, cosas que están penalizadas por ley en España.

Por eso, siempre hay que tener cuidado con quién se practica, debe ser alguien de confianza, consentido y mayor de edad.

4.- BDSM

El BDSM es un tipo de relaciones sexuales sin penetración donde se consigue el placer de diferentes formas, ya sea con el bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo que corresponden a cada una de las letras.

Aunque también se pueden de forma independiente sin incluir a las demás técnicas como el spanking o azotes eróticos con las manos, el bondage conocido como las ataduras eróticos. En este otro artículo puedes leer más sobre 17 Consejos de Bondage para principiantes.

5.- Clittage

El clittage es una especie de masaje erótico realizado con el glande en la vulva centrándose en el clítoris, algo que resulta muy satisfactorio para ambos y con el que pueden alcanzar un delicioso orgasmo.

La idea es hacer el masaje de clítoris con el pene erecto sin usar las manos, sin embargo con ayuda de la mano será mucho más fácil.

Empieza el masaje por los labios mayores, luego los menores para seguir profundizando a llegar a masajear la entrada de la vagina y por supuesto el clítoris.

Para el clittage es conveniente usar un buen lubricante para que la experiencia sea más agradable.

Hay que tener en cuenta que en esta técnica sexual hay riesgo de embarazo y de ITS, aunque es mínimo es conveniente usar un preservativo.

sexo seguro

Esta técnica se parece mucho a la estimulación que usan en Ruanda conocida como Kunyaza que se hace el masaje por toda la vulva en sentido vertical, en zigzag y finalmente se dan golpes en el clítoris con el pene.

6.- Masaje del perineo (masaje prostático externo)

Una forma de sexo sin penetración es el masaje del perineo masculino para hacerlo alcanzar un orgasmo prostático.

genitales masculinos

Para eso necesitarás hacer el masaje con el dedo o la lengua en su perineo que se encuentra entre la parte posterior de los testículos y el ano.

La estimulación de la próstata externa no es tan efectiva como la interna pero con pulsaciones en el perineo tu chico puede llegar al orgasmo, o sea presionando.

En este otro artículo puedes leer en detalle sobre ¿Cómo estimular la próstata? el secreto para el mejor orgasmo masculino donde explico sobre ambos tipos de estimulaciones, externa e interna.

sexo-sin-penetración-pinterest-peq

Juguetes sexuales sin penetración

Si en tus juegos sexuales sin penetración quieres incluir un juguete erótico estos son los más efectivos para conseguir un orgasmo intenso para personas con:

  • Vagina: los succionadores de clítoris como este del enlace, son la mejor forma de estimular a una mujer e ideales para las que tienen dificultar de conseguir un orgasmo con la penetración. Se trata de una especie de vibrador femenino específicamente diseñado para estimular el clítoris con ondas expansivas, aunque con un poco de imaginación también puede servir para estimular otras partes, como los pezones. 😉
  • Pene: para algunos hombres puede ser un poco decepcionante dejar de lado la penetración, por eso puedes añadir a tus juegos sexuales un huevo masturbador como este del enlace. Es un masturbador masculino barato con estrías en su interior para un máximo de placer.
También te pueden interesar los siguientes artículos

¿Qué es un dildo y para qué sirve?
¿Fingir o No Fingir los Orgasmos? – 4 Motivos más Comunes
9 formas de Estimular los Testículos: dale amor a sus tesoros
Licencia de Creative Commons

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

error: Contenido protegido