44 Tipos de Parafilias que te sorprenderán

Estos tipos de parafilias son conductas o fantasías sexuales poco conocidas con personajes de animé, excrementos, insectos y discapacidades.

¿Qué son las parafilias?

Las parafilias son conductas o fantasías sexuales con objetos, niños, adultos, partes del cuerpo, funciones corporales, la variedad es muy amplia, algunas incluyen el sufrimiento o la humillación.

Aunque, según la definición de la RAE se trata de «desviaciones sexuales» la mayoría de las parafilias no son perjudiciales, sino que son parte de la diversidad sexual.

Tipos de parafilias

Estas son algunas de las parafilias, incluye una gran variedad y están agrupadas por el objeto de la atracción.

Animales

1.- Aracnofilia

Es la atracción sexual por las arañas.

2.- Cinofilia

Se trata de una forma de bestialismo, se trata de la excitación al tener relaciones sexuales con perros.

Aunque a veces se emplea el mismo término para referirse a los amantes de las razas de perros, exposiciones caninas y crianza de perros sin ningún tipo de componente sexual.

3.- Formicofilia

Es una forma de zoofilia en la que se obtiene placer sexual mediante el contacto directo con insectos o animales pequeños. En esta práctica puede incluir que el animal camine, repte o pique los genitales u otras zonas del cuerpo. Los animales más utilizados son hormigas, gusanos, moscas, caracoles y ranas.

tipos de parafilias

Actividades

4.- Actirastia

Es la excitación sexual producida por la exposición a los rayos del sol o el solo echo de sentir el calor de esa exposición.

5.- Agonofilia

En esta parafilia el la excitación proveniente de la lucha física con la pareja. Puede ser una lucha real o ficticia en forma de juego de rol con la pareja incluso usando guantes de boxeo, protección bucal y otras protecciones.

En este caso hay que saber diferenciar una parafilia inofensiva del maltrato físico, para eso debe ser acordado por ambas partes y es conveniente establecer límites.

Aquí en este otro artículo puedes leer más sobre 5 Ideas de Juegos de Rol Erótico – solo parejas lujuriosas.

6.- Catafília

Es una forma de sadomasoquismo, la excitación sexual se produce sólo cuando el hombre se somete a su pareja.

7.- Criptoscopofilia

Es la excitación que se siente al observar a alguien en la privacidad de su hogar haciendo sus actividades sin necesidad que sean de tipo sexual. Pueden ser actividades cotidianas como lavarse los dientes o poner una lavadora.

Es un tipo de voyeurismo donde el observado no debe saberlo. Esta parafilia podría ser una invasión de la privacidad del observado.

8.- Coprolalia

Es la estimulación sexual que produce el uso de malas palabras.

También se usa este termino para referirse a las personas que sufren el síndrome de Tourette y profieren insultos, un comportamiento inapropiado incontrolable para quienes lo sufren y nada tiene que ver con el placer sexual.

9.- Lectolagnia

La única excitación proviene de la lectura de textos de contenido erótico.

Discapacidad

10.- Abasiofilia

Se trata de una parafilia en la que se siente atracción por las personas con algún tipo de discapacidad como cojera, uso de muletas, sillas de ruedas u escayolas. Por lo general, quienes padecen esta parafilia tienen preferencias concretas del tipo de discapacidad que sienten atracción sexual.

discapacidad-braso-Abasiofilia

11.- Acrotomofilia

Es el deseo sexual por alguien con algún miembro amputado. Normalmente la excitación sexual está ligada al muñón de la pareja.

12.- Amaurofilia

Es la excitación sexual por la imposibilidad de ver, ya sea por una discapacidad como la ceguera, mantener relaciones sexuales en completa oscuridad, con lentillas para distorsionar la visión o vendas para los ojos. Es una parafilia que podría incluirse con las fantasías sexuales.

13.- Apotemnofilia

Es un trastorno parafílico que la persona tiene un inmenso deseo de amputarse una o ambas piernas. Algunos llegan a provocarse daños o recurrir al mercado negro en busca de amputarse. Sin duda una parafilia peligrosa que debe ser tratada por un especialista.

14.- Autobasiofilia

La parafilia donde se siente el intenso deseo de ser cojo o coja.

Dolor

15.- Algofilia

Es una forma de masoquismo que se consigue la excitación a través del dolor. La principal diferencia con el masoquismo es la ausencia del componente erótico.

16.- Belonefília

Es una forma de sadismo donde se siente atracción por las agujas y por pincharse. 

Edad

17.- Gerontofilia

Es la atracción sexual por personas mucho mayores, generalmente adultos mayores. En el caso de que la atracción sea por personas ancianas se llama cronofilia.

tipos de parafilias

18.- Graofilia

Esta parafilia también se conoce como matronolagnia y es cuando una persona joven se siente atraída por mujeres maduras.

Exhibicionismo

19.- Agrexofilia

Es la excitación sexual por la idea de ser escuchados mientras se tiene relaciones sexuales.

20.- Latronudia

Esta parafilia es la excitación producida por desnudarse en el médico, generalmente fingiendo una dolencia.

Fantasías

21.- Alorgasmia

Se trata de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja. Normalmente este tipo de fantasías provocan mayor placer y ayudan a alcanzar el orgasmo.

22.- Toonofília

Es la atracción sexual por personajes de dibujos animados o animé.

Funciones corporales (defecar, orinar, etc)

23.- Blumpy

En esta parafilia se trata de manipular los genitales, dar sexo oral o tener relaciones sexuales a la otra persona mientras defeca. No he podido encontrar el nombre en castellano, si lo conoces déjame un comentario abajo. 😉

24.- Chezolagnia

La excitación sexual se produce al masturbarse mientras se defeca.

25.- Coprofilia

También es conocida como coprolagnia, es la parafilia en la que los excrementos son el objeto del deseo. La excitación se puede producir por ver a otra persona defecar o por untarse el excremento en el cuerpo.

26.- Flatofilia

También llamada eproctofilia o pedorastia. En esta parafilia el olor de los gases intestinales propios o de la pareja producen excitación.

27.- Urofilia

En esta parafilia la excitación sexual proviene de orinar o ser orinado, puede incluir beber la orina o ser mojado como el caso de la lluvia dorada. También ver o escuchar a alguien orinar puede ser suficiente estimulo sexual.

tipos de parafilias

Lugares

28.- Alveofilia

Se trata del deseo por tener relaciones sexuales en la bañera.

Masturbación

29.- Autopederastia

También se conoce como auto-coitus, es la parafilia en que los hombres encuentran placer insertando el pene en su propio ano, o sea sexo anal con uno mismo.

30.- Axilismo

Es la masturbación dentro de la axila para simular el coito. Por lo general se hace en la axila sin depilar para simular la vulva.

Objetos

31.- Androidismo

Es cuando se siente excitación por muñecos o robots con aspecto humano.

32.- Agalmatofilia

Esta parafilia también se conoce como pigmalionismo, galateísmo o monumentofilia y es cuando alguien siente atracción sexual por estatuas o maniquíes desnudos.

33.- Furtling

Se trata de la excitación sexual de meter el dedo o el pene a través de un agujero hecho en la zona genital de una foto o dibujo.

Partes del cuerpo

34.- Ciesolagnia

Es la excitación sexual que se siente por las mujeres embarazadas, preferentemente cuando se encuentra en un estado avanzado del embarazo, porque la barriga es el objeto del deseo. También se conoce como maieusiofilia.

35.- Parcialismo

El parcialismo incluye varias parafilias en las que el placer sexual se siente a través de partes concretas del cuerpo, exceptuando los genitales. Algunos de los tipos de parcialismo tienen como objeto de deseo:

  • pies (podofilia),
  • piernas (crurofilia),
  • nariz (nasofilia),
  • ojos (oculofilia),
  • axilas (maschalagnia),
  • pechos (masofilia),
  • nalgas (pigofilia) y
  • vientre (alvinolagnia).

Rasgos corporales

36.- Acrofilia

Es la atracción sexual por las personas muy altas. También incluye el deseo por tener relaciones sexuales a gran altura. En esta parafilia cuanto más alto y más riesgo suponga produce mayor excitación, un ejemplo de esto es el fetichismo de practicar sexo en un avión.

37.- Anastimafilia

En esta parafilia se siente atracción por las personas con sobrepeso u obesas.

escultura-botero-anastimafilia
Escultura de Botero

Vello corporal y cabello

38.- Acomoclitismo

Se trata de la excitación sexual producida por la depilación total o parcial de los genitales de la pareja o de uno mismo. A veces el solo hecho de la misma depilación es suficiente para producir placer sexual.

39.- Ginelofilia o Pubelia

Es la atracción sexual producido por el vello púbico.

40.- Hirsutofilia

Es la atracción sexual por el vello corporal de la pareja, incluye el vello axilar, del pecho y zona genital.

41.- Tricofilia

En esta parafilia el objeto del deseo es el cabello y puede incluir la necesidad de acariciar, besar, observar o contemplar como se peina. Por lo general, la atracción sexual es por cabelleras largas y bien cuidadas.

42.- Tripsofilia 

También se conoce como tripsolagnia y se trata de la excitación de recibir un masaje o hacerse lavar el cabello. Supongo que se dejarán el sueldo en ir a la peluquería. 💆‍♂️😅

Vestimenta

43.- Andromimetofilia

Es la atracción sexual por las mujeres que se visten o se comportan como hombres, esto puede incluir a las mujeres transexuales en transición a hombre.

En el caso de parejas heterosexuales la mujer representa y se comporta sexualmente como hombre tomando el rol activo en la penetración anal y el hombre toma el rol pasivo.

44.- Ginemimetofilia

Es la contraparte de la andromimetofilia, en este caso es la excitación por travestis o cualquier persona anatómicamente masculino pero que actué como mujer.

Conclusión

¿Cuál de estas parafilias te ha sorprendido más? ¿Tienes alguna de estas parafilias?

También te pueden interesar los siguientes artículos: 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. 👍❤

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

3 comentarios en «44 Tipos de Parafilias que te sorprenderán»

Deja un comentario