7 Zonas Erógenas en la Mujer: para hacerla disfrutar

Actualizado: 24 noviembre, 2021

Además de la vagina y el clítoris hay otras 7 zonas erógenas en la mujer para hacerla disfrutar de placer, están ordenadas por intensidad.

Las zonas erógenas son esas partes de nuestro cuerpo susceptibles de producir excitación sexual cuando se estimulan.

La piel es el órgano con más zonas erógenas, aunque somos más sensibles a la estimulación en aquellas zonas con más acumulación de terminaciones nerviosas.

Cada zona erógena responde de forma diferente a los diferentes tipos de estimulación. Por ejemplo, el cuello, antebrazo, entrada de la vagina y los labios son más sensibles a la estimulación de caricias. En cambio el clítoris y los pezones son más sensibles a la estimulación por presión o vibración.

Descubre tus zonas erógenas

pezones - zonas erogenas en la mujer

3 Tipos de Zonas Erógenas en la Mujer

1. Zonas erógenas primarias

Son los órganos que al ser estimulados se consigue alcanzar un orgasmo. En caso de la mujer es la zona genital, en concreto el clítoris y vagina.

2. Zonas erógenas secundarias

Son zonas del cuerpo que al ser estimuladas activan la excitación de zonas erógenas primarias, a pesar de no ser necesaria su estimulación para alcanzar el orgasmo, aumentan el placer sexual y pueden intensificar el orgasmo. En las mujeres son: el pubis, nalgas, labios externos e internos, entrada de la vagina, perineo, ano y pezones.

3. Zonas erógenas potenciales

Estás zonas activan un conjunto de sensaciones que pueden provocar excitación sexual. Estas zonas varían de una persona a otra, así como la intensidad. En las mujeres pueden ser: cuello, orejas, alrededor de los pezones, pies.

Siempre hay que recordar que cada persona es diferente. Existen personas que pueden alcanzar orgasmos con la estimulación de zonas erógenas secundarias y potenciales sin necesidad de estimular las zonas erógenas primarias.

La única forma de averiguar que enciende a cada uno es haciendo una exploración, ya me entiendes.?

Ya sea una exploración de tu cuerpo y estimular tus zonas erógenas o las zonas erógenas de tu pareja. Sigue leyendo, más abajo te cuento sobre un juego erótico para descubrir sus zonas erógenas femeninas.

¿Cuáles son las Zonas Erógenas de la Mujer más Sensibles?

La investigación más detallada hasta la fecha se ha publicado en la revista de neurociencia Cortex, y es el Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization.

La muestra para este estudio consistió en 800 individuos donde se analizaba la intensidad de la estimulación de 41 zonas erógenas y según la intensidad se asignaba una puntuación de entre 0 y 10. Donde 0 corresponde a nada de excitación sexual y 10 es el máximo, digno de orgasmos intensos.

Según los resultados las mujeres son mucho más sensibles a la estimulación de las zonas erógenas que los hombres.

En el caso de los hombres solo dos zonas erógenas del hombre consiguieron una puntuación alta: pene (9,00 puntos) y labios (7,03 puntos).

formas de estimular el clítoris - zonas erógenas en la mujer

Las mujeres puntuaron 9 zonas erógenas femeninas con al menos 5 puntos, en los primeros dos puestos están las zonas erógenas primarias: clítoris y vagina.

A continuación tienes una lista con las otras 7 zonas, 7 puntos sensibles para excitar a una mujer.

7 Zonas Erógenas en la Mujer

1.- Labios / boca (7,91 puntos)

Los labios es la parte mas sensible de la mujer, de hecho es 100 veces más sensible que los dedos. Cuentan con  neurotransmisores capaces de generar orgasmos sin necesidad de contacto genital. Por eso es normal que sientas una gran excitación al besar a tu pareja.

En el inicio y durante cualquier encuentro sexual, dale a los besos el valor que se merecen, porque los labios son puntos calientes de una mujer.

labios - zonas erógenas

2.- Nuca (7,51 puntos)

Casi todo el cuello es una de los puntos sensibles de una mujer por excelencia. Especialmente la nuca es muy sensible a besos y caricias, capaz de hacer alcanzar una alta excitación femenina.

Prueba de besar y lamer el cuello de tu chica, finalmente céntrate en su nuca. Puedes usar la punta de tu lengua para estimular la nuca.


3.- Senos (7,35 puntos)

Una de las zonas erógenas de la mujer más conocidas son los pezones, pero muchas veces se olvida el resto de los senos. Según este estudio los senos son puntos erógenos en la mujer muy sensibles, aunque también delicados.

Para estimular los senos, puedes hacer un masaje de senos suave por la zona inferior y los laterales hacia arriba. La estimulación de los senos puede ser el desencadenante de un gran placer de la mujer.


4.- Pezones (7,35 puntos)

Sin duda los pezones son una zona erógena en mujer con una gran carga erótica capaz de hacer llegar a algunas mujeres incluso a orgasmos femeninos.

Existen muchas formas de estimular los pezones femeninos, para averiguar como encender a tu chica prueba diferentes técnicas sexuales. Puedes ejercer suave presión con los dedos o movimientos arriba y abajo con el dedo de como si estuvieras quitando una mancha. También puedes hacer lo mismo con tus labios y tu lengua, alternando con suaves succiones del pezón.

pareja ducha - lusty secrets

5.- Parte interna del muslo (6,70 puntos)

Es una de las zonas más sensibles de la mujer que requiere delicadeza para provocar una gran excitación de la mujer. Prueba con suaves caricias o besos en la cara interna de los muslos.


6.- Parte posterior del cuello (6,20 puntos)

Todo el cuello es una gran zona erótica, pero la parte posterior es de los puntos para excitar una mujer que debes estimular. Puedes estimular el cuello con besos, la lengua o incluso pequeños mordiscos.


7.- Orejas (5,06 puntos)

Toda la oreja es una zona erógena en la mujer pero hay un par de puntos claves para excitar a una mujer. Se trata de la parte trasera y el lóbulo de la oreja. No te cortes de besar y dar tiernos mordiscos a tu pareja en esos puntos calientes de una mujer.

Por supuesto que existen muchas más zonas erógenas de una mujer muy sensibles como: perineo, muslos, antebrazos, ano, labios vaginales, detrás de las rodillas, cabeza, vientre, ombligo, pies, zona lumbar, etc.

Sugerencia para Juego Erótico – Mapa del Tesoro

Este juego erótico es ideal para encontrar las zonas erógenas más sensibles. Prueba hacer un recorrido por el cuerpo de tu chica como si se tratara de un mapa del tesoro, deteniéndote en sus diferentes zonas erógenas hasta llegar al tesoro.??

Puedes comenzar por los labios, cuello e ir bajando a los senos, ombligo, interior del muslo. Seguro que pensará que la siguiente parada será una de sus zonas erógenas primarias (clítoris o vagina); entonces vuelve a subir.

cunnilingus - sexo oral mujer

En tu recorrido puedes repetir zonas erógenas o añadir zonas por las que no has pasado antes. Sorpréndela y retrasa el llegar a las zonas erógenas primarias; cada zona erógena femenina es un pequeño tesoro.

Recuerda que cuando más placer le des en otras zonas que no sean las primarias, el sexo será mucho más satisfactorio, podrá ser sexo salvaje y apasionado, además de poder alcanzar orgasmos intensos.

Conocer tu propio cuerpo y el de tu pareja es el mejor camino para relaciones sexuales repletas de sensaciones. A disfrutar!

3 Juguetes Sexuales Recomendados

lubricante a base de agua con sabor

Lubricante a Base de Agua sabor Fresa

Lubricante de la marca Toko son seguros y vienen en deliciosos sabores para lamer, besar y chupar a tu pareja. Además es compatible con preservativos, juguetes e ideal para sexo oral.

dildo con arnes para doble penetracion

Dildo con Arnés para Doble Penetración con Máscara de Regalo

Arnés con dildo para una doble penetración, se coloca con los anillos para pene y testículos que además potencian la erección del hombre. Disfruta el doble!

We-Vibe-Sync-Masajeador-para-Parejas

We-Vibe Sync Masajeador para Parejas con Mando y App

Vibrador para la estimulación de ambos miembros de la pareja durante la penetración o en los juegos previos. Un juguete sexual potente y versátil.

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre: 

Licencia de Creative Commons


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

4 comentarios en «7 Zonas Erógenas en la Mujer: para hacerla disfrutar»

Deja un comentario